0
El Área de Juventud de IU, a través de su coordinadora, Esther López Barceló, considera que Rubalcaba “sólo pretende reprimir la movilización de la juventud en lugar de ocuparse por sus intereses y justas reivindicaciones”.

Izquierda Unida Federal, a través de Área de Juventud, ha denunciado la represión violenta llevada a cabo por efectivos policiales, entre ellos de la Policía Nacional, contra los jóvenes que protagonizaban la acampada pacífica en la Puerta del Sol iniciada el día anterior. Para Esther López Barceló, coordinadora del Área, se trata de una “actuación policial desproporcionada ante una concentración pacífica que sólo demostraba un más el legítimo descontento ante la crisis”.



Tanto desde el Área de Juventud en nombre federal, como desde la IU de la Comunidad de Madrid se exige la inmediata dimisión de Dolores Carrión como delegada del Gobierno. Por ambas partes se reclaman responsabilidades políticas al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba que, para Esther López, “ha demostrado que sólo pretende reprimir la movilización de la juventud en lugar de ocuparse por sus intereses y justas reivindicaciones”. A su vez, los jóvenes de IU quieren mostrar su “total solidaridad con las personas detenidas”, al tiempo que exigen su puesta en libertad sin cargos y hacen una llamada a participar en la concentración en la Puerta del Sol a las 20,00 horas de hoy.

López Barceló adelanta de forma contundente que “IU apoya y seguirá apoyando en el futuro todas las movilizaciones sociales que reivindican una democracia real y que luchan por nuestros derechos sociales”. A su juicio, “la indignación por la situación económica se ha extendido a una indignación por la actuación de las instituciones políticas que protegen los intereses de los poderosos y no de la gente trabajadora que sufre la crisis”.

La dirigente federal considera especialmente importante la movilización en este momento para “detener los recortes sociales” y “la reconquistar los derechos perdidos por parte de la gente trabajadora en esta legislatura de Gobierno del PSOE”.

“Desde el Área de Juventud apoyamos y participamos individual y respetuosamente en todas las movilizaciones y consideramos que constituyen el posible principio de un cambio en la situación social y política actual”, analiza López Barceló, para quien “la juventud, el sector que más duramente está sufriendo las consecuencias de la crisis, está moviéndose con mayor firmeza, con la convicción de que es posible cambiar la situación actual”.

Publicar un comentario

 
Top