1
Izquierda Unida-Mérida considera que uno de los múltiples problemas que sufren las arcas municipales se puede situar en la mala gestión de las retribuciones que perciben los empleados públicos municipales.

Según consta en la relación de puestos de trabajo publicada en el BOP de Badajoz de 4 de julio, la determinación de los complementos salariales que perciben algunos funcionarios no guarda correspondencia con las funciones que desempeñan, ni con las condiciones laborales en las que llevan a cabo su trabajo.

De este modo, existen ejemplos en los que algunos funcionarios cobran suplementos por vinculados a exigencias que no cumplen, tales como la realización de sus jornada laboral durante el fin de semana, por horario de tarde, o en régimen de turnos o nocturnidad.



Del mismo modo, podemos señalar que algunos trabajadores especialmente cuidados por el equipo de gobierno anterior perciben de modo regular retribuciones salariales con carácter regular por el desempeño de exigencias de su puesto de trabajo que realizan de forma muy esporádica, o incluso que ni siquiera llevan a cabo.

Por todo ello, desde IU-Mérida instamos a la nueva Junta de gobierno a que modifique la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento y adecue las retribuciones de los empleados públicos al cumplimiento efectivo de las funciones a las que se encuentran vinculados los distintos conceptos salariales que perciban los trabajadores municipales de acuerdo con las características de cada puesto, para evitar cualquier sesgo de favoritismo o privilegio entre los empleados públicos que trabajan en el Ayuntamiento.

Publicar un comentario

  1. En la Junta pasa igual Álvaro tú lo sabes. Todo tipo de irregularidades. Gente que cobra de una plaza y está en otra, no ejerce su función para la que cobra. A otras personas, se las obliga a irse a otra plaza (extraoficialmente) con coacciones. Cargos ficticios, jefes de servicio inexistentes... etc. ¿vais a consentir esto amigo? Detrás de cada asunto, hay causas ocultas por las que hay que primar a ciertos elementos. Qué te voy a contar, sabéis bien de lo que hablo. O como cuando entran los nuevos, y en vez de ir a su plaza, el jefe de turno les mira como al ganado, tú que estás muy buena, conmigo, tú, al rincon... eso pasa en nuestra administración y muchíiiiiiiisimo más. Se necesita hacer un estudio de la carga de trabajo, catálogos de puestos, estadísticas, evaluación del desempeño con métodos científicos como se utilizan en otros lugares, etc, etc, y se acabará el mamoneo, pero otra cosa es que interese. tened en cuenta esto a la hora de votar lo que tenéis que votar. Queremos cambio. saludos

    ResponderEliminar

 
Top