0
Izquierda Unida-Mérida propone a la nueva corporación que sitúe el pago a los autónomos y las pymes como criterio prioritario en la liquidación de la deuda municipal, dentro de los márgenes establecidos en la legislación vigente.

Los impagos de la administración local son uno de los principales problemas que sufren muchas de las pymes que desarrollan su actividad en nuestra ciudad, lo que dificulta su  viabilidad y entorpece el mantenimiento del empleo y la recuperación de la actividad económica.

A la importancia de este sector sobre el empleo, debemos sumarle la mayor vulnerabilidad de los autónomos frente a otro tipo de empresas con mayores volúmenes de facturación y más recursos para hacer frente a este tipo de situaciones.

Para IU-Mérida el sostenimiento de la pymes es un elemento esencial en la vertebración social y económica y la creación de empleo, ya que vincula el crecimiento de la ciudad a la economía local, y procura una distribución homogénea de bienes y servicios que requieren los emeritenses.

Por todo ello, instamos al futuro equipo de gobierno dirigido por el señor Acedo a que haga públicos los criterios objetivos a seguir en su plan de liquidación de la deuda municipal, así como de las previsiones temporales de su ejecución. 

Publicar un comentario

 
Top