0

El eurodiputado de IU ha intervenido en el Parlamento Europeo para exigir "reparaciones a la agricultura española tras el daño causado por la administración alemana en la gestión de la crisis de la bacteria e.coli".

De forma previa a la reunión prevista hoy entre los ministros de Agricultura de la UE, Willy Meyer se ha dirigido al Pleno del Parlamento Europeo para expresar "su indignación ante el tratamiento y la gestión que la administración alemana está realizando ante el brote de la bacteria e.coli, que ha causado un daño irreparable al sector agrícola español".

Por ello, el eurodiputado de Izquierda Unida se ha dirigido a los ministros de Agricultura de los 27 y espera "que su encuentro sirva para aprender de lo que no se debe hacer en la gestión de una crisis y para que establezca la reparación de los graves daños causados a la agricultura española".



La actuación alemana ha supuesto el hundimiento de la exportación de pepinos españoles (con la pérdida de más de 200.000 kg), y afectando también al calabacín, berenjena, pimiento, judía y tomate y, en menor medida, sandía y melón y lechuga. Los cálculos indican una pérdida de unos 8 millones de euros diarios sólo en Andalucía, así como de miles de puestos de trabajo.

Meyer, quien al comienzo de su intervención expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, reclamó "una reparación sin exclusiones para que productos hortofrutícolas en buenas condiciones puedan circular por toda la geografía de la UE y de todo el mundo".

"La injusta e irresponsable decisión del gobierno alemán, basada en meras especulaciones sin ninguna evidencia científica, ha supuesto un duro varapalo para el sector agrícola andaluz, inmerso ya de por sí en una difícil situación debido a la competencia desleal de las exportaciones agrícolas procedentes de Marruecos, que se ha traducido en la pérdida de miles de puestos de trabajo y en un daño irreparable para el prestigio, la reputación y el futuro del sector agrícola en Andalucía", finalizó Meyer.

Publicar un comentario

 
Top