0
Izquierda Unida-Mérida que el destino que reserva el concurso abierto para la adjudicación de los locales comerciales ubicados en el entorno del Templo de Diana supone un agravio con arreglo a la importancia de nuestro patrimonio arqueológico.

La decisión de instalar locales comerciales y de restauración en el entorno del Templo de Diana pone de relieve el bajo perfil de la política de turismo que se desarrolla en la ciudad de Mérida.

Si bien IU-Mérida hace suya la defensa del pequeño comercio, del mismo modo entendemos que el espacio reservado en torno al monumento no es el lugar indicado para la instalación de comercio que tan sólo contribuyen a convertir el Templo en un espacio para la compra-venta, que podrían desarrollar su actividad en cualquier otra ubicación.



En este sentido, debemos señalar que vistas las características de las actividades para las que han sido reservadas los distintos locales, en ningún caso mejorarán la oferta de bienes y servicios de los que puedan beneficiarse los emeritenses, ya que sus destinatarios no serán los emeritenses, sino los visitantes.

Desde IU-Mérida consideramos que al contrario de lo contenido en el pliego de condiciones hecho público, los espacios construidos deben tener una utilidad de acuerdo con las características del monumento, como pueden ser un centro de interpretación del Templo de Diana, y otros dedicados a la difusión de la historia de nuestra ciudad en la época romana y posteriores.

Publicar un comentario

 
Top