0
Izquierda Unida-Mérida considera que los terrenos ubicados en la Huerta de los Soldados  es la  más idónea para la ubicación  del futuro Crematorio que se proyecta en nuestra ciudad.

Para IU, la ubicación de tales instalaciones debe asumir como legítimas las protestas de los vecinos más allá de cualquier otra consideración, ya que existen otras posibles localizaciones para este proyecto.

En este sentido, entendemos que la construcción de estas instalaciones debe situarse al menos a 1.000 metros del espacio urbano construido y donde los vientos predominantes se no se dirijan hacia el núcleo urbano, para evitar todo tipo de molestias y perjuicios a los vecinos.


Debemos señalar que  la legislación autonómica establece como requisito para la construcción de crematorios para animales que se encuentre están situados al menos a un kilómetro de los núcleo urbanos , por lo que se podría emplear este mismo criterio para el caso que nos ocupa.  

Desde IU-Mérida estimamos que el cumplimiento de estos requisitos encuentra en los terrenos mencionados una de las situaciones más idóneas para la ubicación  de estas instalaciones, que se traducirán en un aumento de los servicios de los que podrán disponer los ciudadanos y la disposición de nuevos puestos de trabajo.


Fdo: Izquierda Unida-Mérida.



En Mérida, a 01 de julio de 2011



Publicar un comentario

 
Top