0
El coordinador federal de IU ha tachado hoy de “despreciable, nociva y muy esclarecedora la trayectoria seguida por la CAM entre 2004 y 2010, tras conocerse que durante la misma sus principales consejeros se autoconcedían  ventajosos créditos, “socavando la función originaria de la entidad de ahorros como elemento promotor e incentivador de la economía productiva y del empleo”.

Para Cayo Lara, los datos hechos públicos ahora tras la intervención “revelan la frescura, la insensatez y hasta la impunidad con la que se han manejado los consejeros de la CAM”, que llegaron incluso a recibir algunas líneas de descuento y préstamos a cinco y seis años al 0% de tipo de interés.

“Esta situación de absoluto desprecio a los ciudadanos y de irresponsabilidad en la gestión de la CAM tiene muchos culpables –ha denunciado Lara-, ya que todos los miembros del Consejo estaban al tanto de las operaciones, todos estaban en la salsa incluida también, por supuesto, la Generalitat valenciana, que lo autorizó”.

Ante esta situación, el coordinador federal de IU exige una investigación exhaustiva de lo ocurrido, ya que “sería deseable, y hasta higiénico por motivos de salud democrática, política y económica que a los culpables de este desaguisado no les salga tan barata su implicación como ha ocurrido con los responsables del hundimiento de la Caja Castilla- La Mancha (CCM)”.

El máximo dirigente de IU también ha criticado la “posición farisea seguida por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Su actuación incompetente resulta indigna para quien es el representante de la máxima autoridad monetaria estatal y el supuesto supervisor del sistema bancario, ese mismo que nos pide austeridad a los de abajo y que tiene el cuello torcido de mirar para otro lado ante las fechorías de los banqueros y especuladores. Cuando Fernández Ordóñez termine su mandato, si nadie le convence de que cese en su puesto antes, debería pensar seriamente en la posibilidad de ser alguien en el ‘Tea Party’”.

Publicar un comentario

 
Top