0
El Coordinador General de IU, Cayo Lara ha afirmado que "no vamos a parar hasta que la democracia se reconcilie frente al pasado tan negro de la dictadura franquista. Aún no hay verdad, justicia ni reparación”. Con esta declaración de intenciones, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, valoró en rueda de prensa la conmemoración hoy del golpe de Estado militar contra la II República que derivó en una incruenta Guerra Civil.

Lara lamentó que a estas alturas “siga existiendo una clara deuda histórica” con quienes se mantuvieron en defensa de la democracia y del Estado republicano. En este sentido, tachó de “timorata” la aplicación que se está dando de la conocida como Ley de Memoria Histórica, aprobada en diciembre de 2007.

Para el máximo responsable de IU, todavía falta por sentar las bases para que se “anulen todas las sentencias del franquismo y se haga de una vez por todas un juicio justo a sus crímenes”, cometidos durante la Guerra Civil y la posterior dictadura. “En IU no pararemos hasta que la democracia se reconcilie con ese pasado tan negro de su historia”, insistió.

Cayo Lara consideró que “sería positivo” que el Parlamento aprobara una declaración sobre estos hechos y que el PP condenara de “manera rotunda” la dictadura para “marcar distancia” con lo ocurrido en el pasado y sus consecuencias, pero destacó como más importante la parte práctica que aún queda por hacer, refiriéndose de nuevo a los temas aún no abordados por la Ley de Memoria Histórica.

Publicar un comentario

 
Top