0
El Consejo Político Regional (CPR) de Izquierda Unida de Extremadura, reunido hoy en Mérida, ha decidido consultar a las asambleas locales las listas de candidatos para las elecciones generales del 20 de noviembre. En los próximos diez días, las asambleas de las comarcas elegirán a sus candidatos por la provincia de Badajoz y de Cáceres. En una reunión prevista para los días 6 ó 7 de octubre, será la Presidencia de IU en Extremadura quien apruebe definitivamente la lista de candidatos en función de las preferencias de las bases. Así lo ha anunciado hoy el secretario de Organización de IU Extremadura, Joaquín Paredes, quien además ha confirmado que IU mantendrá reuniones con el SIEX, Socialistas Independientes de Extremadura, “para ver si deciden venir con nosotros a este proceso electoral”.

Por su parte, el coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha resaltado que las elecciones del 20 de noviembre “son muy importantes para nosotros”. Además de intentar conseguir un representante extremeño de IU en el Parlamento nacional, Escobar destaca que el mayor objetivo es “contribuir a llenar la mochila de votos para que IU pueda llegar al 5% necesario para lograr grupo parlamentario”. Pedro Escobar ha recordado que el reto es importante ya que, tradicionalmente, el número de votos en las elecciones generales “es mucho más bajo” que en las autonómicas. Aún así, el coordinador regional de IU espera lograr un resultado electoral mejor que el obtenido en las elecciones generales de 2008.



El CPR de hoy ha servido también para nombrar a Manuel Sosa representante de IU en el Consejo de Administración de la CEXMA. Sosa es el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz. La Asamblea de Extremadura aprobó el pasado 1 de septiembre en Pleno los miembros de la CEXMA. Debido al adelanto de este Pleno, IU nombró a un candidato provisional hasta que fuera el CPR de hoy quien nombrara al candidato definitivo de la organización.

Publicar un comentario

 
Top