0
Izquierda Unida-Mérida afirma que algunas instalaciones del Centro Empresarial destinadas al Plan Urban se encuentran absolutamente paralizadas debido a continuos incumplimientos del Ayuntamiento con las empresas adjudicatarias.

La gestión del proyecto Urban suponía la adjudicación de instalaciones y servicios para su utilización por parte de empresas y profesionales que desarrollasen su actividad en nuestra ciudad, lo que no ha sido posible debido a que las autoridades municipales no han cumplido con las obligaciones que garantizasen el mantenimiento y la apertura en condiciones que permitieran la actividad de las empresas a las que se les adjudicaron los espacios concedidos.



En estos momentos, las empresas adjudicatarias del proyecto no pueden desempeñar su actividad en el Centro Empresarial debido a que no cumple los mínimos exigidos.

Así, las empresas carecen acceso a internet, personal para las funciones de recepción e información o sistema de seguridad y alarma para las instalaciones, lo que constituye un incumplimiento manifiesto por parte del Ayuntamiento, que debe facilitar todos estos servicios, tal y como establecen las bases del concurso público que se convocó para su adjudicación.
Esta situación es consecuencia de la gestión realizada por el equipo de gobierno anterior. Ya que desde la puesta en marcha de este centro, si bien se libraron los fondos para la construcción de las instalaciones, de ningún modo se ha previó su mantenimiento y puesta en servicio de acuerdo con los compromisos adquiridos por las autoridades municipales.

De este modo, nos encontramos con un escenario en el que las empresas adjudicatarias para la utilización de las instalaciones ven entorpecida su actividad por la falta de servicios que sufren las instalaciones que debe mantener el Ayuntamiento, que por otra parte, gastó 189.357,9 euros en la construcción de un inmueble que hasta la fecha resulta prácticamente inservible.
Esta situación se agrava, desde el momento en el que el 70% de los fondos aplicados a la puesta en marcha de este plan provienen de la UE, por lo que la falta de cumplimiento de los compromisos que ha de cumplir el Consistorio en el desarrollo y ejecución del mismo podría implicar la devolución de los fondos concedidos por parte de las instituciones europeas.

Por todo ello, instamos al actual equipo de gobierno a que haga realidad el conjunto de servicios y prestaciones que debe asumir la administración municipal, de acuerdo con las bases que regulaban la convocatoria para la adjudicación de los diferentes espacios incluidos en el Centro Empresarial del Plan Urban. De forma que el centro sea un dinamizador real para el empleo en la zona.

Publicar un comentario

 
Top