Izquierda Unida Mérida considera que la rescisión de los contratos de trabajo que ha llevado a cabo el equipo de gobierno sobre los conserjes que desempeñaban su tarea en los colegios públicos de Mérida es una medida repugnante.
La finalización de la relación laboral de estos trabajadores con el Ayuntamiento carece de toda lógica ya que el funcionamiento de estos centros se verá gravemente afectado en tareas como recepción de padres, mantenimiento, apertura y cierre de las instalaciones, o la atención telefónica al exterior, entre otras funciones.
En nuestra opinión es del todo contradictorio que un partido gane unas elecciones utilizando como lema de campaña “Lo primero, el empleo”, y que la primera medida que toma al respecto sea la rescisión de contratos de personal municipal, sobre todo en un escenario de deterioro constante del empleo en nuestra ciudad.
Si bien es cierto que el Ayuntamiento no tiene la obligación legal de continuar con los contratos mencionados, ni de asumir su coste, también lo es que el Ayuntamiento dispone de los cauces legales y políticos para que la Junta se haga cargo de este gasto en virtud del régimen de competencias al que le obliga la ley.
Para IU-Mérida, el despido de estos trabajadores supone exponerlos, a ellos y a sus familias, a una grave situación de inseguridad económica, y muestra la falta de sensibilidad del equipo de gobierno hacia el mantenimiento de la calidad de vida de estos trabajadores, sobre todo cuando nos referimos a unas circunstancias que bien podrían haberse evitado, y que afecta a funciones que hoy en día siguen siendo necesarias y que perjudican el buen funcionamiento de las instalaciones afectadas.
Esta actitud pone en evidencia el hecho de que el objetivo del Partido Popular en Mérida como equipo de gobierno no es la disminución del empleo, sino la presentación de la disminución de la deuda municipal como principal logro de su gestión, al margen de las consecuencias que pueda acarrear.
Por todo ello, exigimos al equipo de gobierno la reincorporación de los trabajadores afectados, hasta la cobertura definitiva de los puestos por parte de la Junta de Extremadura.
Inicio
»
Notas de Prensa
» IU-Mérida tacha de repugnante el despido de conserjes en los colegios públicos de la ciudad
Noticias relacionadas
- Unidas por Mérida propone la creación de una beca que cubra los gastos de comedor de los niños y niñas de los centros de educación públicos de la ciudad excluidos de la gratuidad de este servicio por la Junta de Extremadura
El curso escolar ha empezado de la peor manera posible. En concreto, la Junta de Extremadura, gobern[...]
Sep 27, 2023 - Unidas por Mérida condena las afirmaciones LGTB fóbicas del portavoz de VOX en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Mérida
Unidas por Mérida (Izquierda Unida-Podemos-Alianza Verde) condena las declaraciones del concejal de [...]
Jun 30, 2023 - Unidas por Mérida culpa al gobierno municipal por la gestión de la obra de las concepcionistas
Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) culpa al gobierno municipal de los retrasos y errores [...]
Mar 21, 2023 - Unidas por Mérida califica que la continuidad de la privatización del alumbrado público cuestiona la capacidad de gestión del gobierno municipal
Unidas por Mérida afirma que las actuaciones del gobierno municipal para dar continuidad a la gestió[...]
Feb 15, 2023 - Unidas por Mérida exige al gobierno que explique la incapacidad del ayuntamiento para organizar los carnavales
Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) exige al gobierno municipal que explique cuáles son lo[...]
Ene 20, 2023 - Unidas por Mérida califica el encendido navideño como un despilfarro y una frivolidad
Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) considera un error la ampliación del periodo y la exte[...]
Nov 28, 2022
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.