0

¿Qué?

La Convocatoria Social es una aportacion a la lucha y a la movilizacion por una alternativa social para salir de la crisis y alcanzar una democracia real. Es un proceso de convergencia a medio plazo, para construir entre todas y todos un Bloque Social y Alternativo que rompa la hegemonía neoliberal.

Queremos construir una nueva agenda para el cambio social, elaborando un Nuevo Programa Político para la izquierda, un programa que avance decididamente en la defensa de un nuevo modelo de democracia económica y social, en la reforma del poder judicial, en un nuevo sistema electoral justo, en la laicidad del Estado, en una superación de las injusticias de genero, en la perspectiva de un proceso constituyente republicano, etc.

Puedes ver la documentación base del debate aquí.



¿Cómo?

El método de debate son las asambleas abiertas una herramienta de trabajo para el proceso de Convocatoria Social. Consiste en la programación y desarrollo de una amplia relación de asambleas promovidas desde nuestra organización política pero abiertas a todas las personas y colectivos que quieran contribuir a la elaboración de un programa político de cambio en la actual situación de crisis económica, política y democrática. Son también, un intento de impulsar una metodología de trabajo conjunto con el tejido social y con vocación de permanencia.

Para la elaboración del programa electoral de las elecciones generales, la Convocatoria Social también convoca Foros sectoriales para cada una de las revoluciones, con militantes y colectivos sociales que trabajen los distintos ejes. Por último el trabajo de elaboración programática y configuración de las candidaturas se plasmará en una Asamblea Federal de la Convocatoria Social, que se celebrará en Madrid.

En esta web plasmaremos el trabajo de se irá realizando. Es una instrumentos permanente, de comunicación y participación: No es una web electoral, sino un espacio que acompañará el proceso de Convergencia Social. Nos servirá para informar y comunicar los avances del proceso, tanto en la elaboración del programa político como las novedades de la Convergencia. También es un espacio de participación, donde puedes plasmar tu propuesta, idea, método, etc.

Puedes ver un documento con la metodología de las Asambleas Abiertas aquí.

http://www.convocatoriasocial.org/

Publicar un comentario

 
Top