0
Izquierda Unida-Mérida se muestra a favor de la convocatoria de huelga realizada por los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes contra el despido de miembros de la plantilla de la empresa municipal.

El despido de los trabajadores afectados adquiere especial significación debido a la ausencia de motivos legales que lo justifiquen, lo que pone encima de la mesa la mala fe con la que ha actuado el equipo de gobierno, y concretamente el Consejero Delegado de la EMT, Daniel Serrano.

Para IU-Mérida carece de justificación que se proceda al despido de un trabajador por un descenso continuado y voluntario en el desempeño de sus funciones cuando el mismo trabajador lleva cerca de diez años realizando el mismo trabajo, sobre todo si se tiene en cuenta que fue contratado por el anterior gobierno del PP, bajo el que desarrolló su las mismas funciones durante un periodo de cuatro años.



Debemos señalar que los despidos llevados a cabo por el Partido Popular se han producido días después de que representantes del mismo asegurasen en una reunión con los empleados de la EMT que no se produciría ninguna reducción en la plantilla de la empresa.

En este sentido, debemos señalar que los despidos efectuados por el actual equipo de gobierno contradicen el discurso y el programa electoral del Partido Popular en Mérida, que situaban al empleo como su principal prioridad.

Por todo ello, rechazamos de plano los despidos realizados por el equipo de Pedro Acedo, y apoyamos las movilizaciones convocadas por los trabajadores de la EMT.

Publicar un comentario

 
Top