1

Izquierda Unida-Mérida considera que el Plan de Igualdad sufre deficiencias en su diseño al obviar la situación de la población gitana, y a los colectivos de lesbianas y gays.

El planteamiento general del Plan de Igualdad aprobado por consenso a finales de la pasada legislatura por PP y PSOE carece de medidas concretas que actúen en el ámbito de los colectivos que por razones socio-económicas o de orientación sexual sufren dificultades añadidas en términos de igualdad y género.

La situaciones que pretende afrontar el Plan de Igualdad adquieren una especial relevancia en el ámbito de los colectivos mencionados, lo que desvirtúa el contenido y la estrategia planteada por el Ayuntamiento y los partidos mayoritarios en las políticas que son objeto de este plan.


La situaciones de desigualdad y discriminación de todo tipo que se generan entre los grupos de población que sufren situaciones de exclusión social, o de discriminación sexual es tan obvio que su ausencia en el diseño de las políticas de igualdad del Ayuntamiento pone de manifiesto fuertes carencias en la orientación de mencionado plan.

Para IU-Mérida, el planteamiento de un instrumento de este tipo debe disponer de un carácter integral que atienda a las necesidades de todos los colectivos afectados, algo que en vistas de lo señalado sólo se recoge formalmente.

Por todo ello, solicitamos la revisión del Plan de Igualdad del Ayuntamiento para dotarlo de los contenidos adecuados de acuerdo con la necesidades de los grupos sociales y étnicos en los que se sufre con mayor intensidad las situaciones que se pretenden solventar.

Publicar un comentario

  1. exactamente ademas me gustaria añadir que hay mas colectivos en riesgo de exclusion social no mencionados aqui. como por ejemplo los desempleados mayores de 45 años o los drogodependientes.

    ResponderEliminar

 
Top