0

Izquierda Unida de Mérida ha colaborado con sus propuestas en la elaboración de las bases para la Escuela Municipal de Teatro, que saldrán publicadas este jueves, previsiblemente. Su concejal, Álvaro Vázquez, ha destacado sobre todo la "transparencia" que parece haber en su adjudicación, pero se ha mostrado contrario en otras cuestiones.


Se trata de que la contratación para la gestión y dirección de este servicio, dentro de Plan Urban, se hace por 7 meses con un montante económico de 15.000 euros. Una "miseria", ha entendido Vázquez, que además fomenta la inestabilidad con esta contratación temporal.

Para el concejal emeritense de IU, este modelo de Escuela lo que está haciendo es fomentar la precariedad laboral. Así, ha entendido que el contrato debería ampliarse al menos a dos años, y con una mayor cuantía económica. Ha recordado que las personas que se hagan cargo de este servicio, deberán constituirse como autónomos y asumir el gasto que ello conlleva.



El modelo que defiende IU es la contratación de personas, que se incorporen a la plantilla municipal, que hagan sus funciones como cualquier empleado más, en ese caso, en el ámbito teatral.

Noticia de Alicia Mendo de www.extremaduraaldia.com

Publicar un comentario

 
Top