0

El despacho que Izquierda Unida tiene en el Ayuntamiento puede verse en un solo vistazo. Carece de sillas, teléfono, ordenador... Se trata de un pequeño espacio, situado a la salida del patio central del Consistorio, en el que para acceder hay que pasar primer por el despacho destinado a SIEX.

El concejal de IU-Mérida, Álvaro Vázquez, ha confesado que para realizar su trabajo acuden a la sede de su partido en Mérida, situada en la calle Morerías. Se debe, según ha asegurado, a que no disponen ni tan siquiera de Internet. Sólo hay una mesa de despacho y espacios para almacenar documentación. La silla para ofrecer la rueda de prensa ha tenido que traerlas ellos mismos.



En el despacho de SIEX se puede observar que hay sillas y un par de ordenadores. Sin embargo, Vázquez ha afirmado que son propiedad de los miembros de SIEX, es decir, que no se los ha dado el Ayuntamiento.

En este sentido, Vázquez ha recordado que el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, le dijo a los grupos que él les ofrecería lo que necesitases, incluido un asistente. Sin embargo, han pasado ya unos 5 meses desde que el PP entró a gobernar, y nada de nada. "Es una falta de respeto", ha manifestado el concejal, que a su vez ha denunciado la "falta talla política" del Gobierno.

A su vez, Vázquez ha criticado la "colaboración nula" que hay, en cuestiones, como por ejemplo, el hecho de que les "obligaran" a leerse doce ordenanzas en tres días de cara al pleno. Además, ha considerado que lo de Acedo llega a ser algo "personal" ya que ni tan siquiera respondió el ofrecimiento a un debate que Vázquez le ofreció. "Le hago una invitación y ni tan siquiera responde", ha denunciado.

Publicar un comentario

 
Top