0
Izquierda Unida-Mérida considera que las críticas vertidas por parte del PSOE sobre el equipo de gobierno por  la contratación de varios familiares de un concejal del PP, pone en evidencia las similitudes entre ambos partidos.

Los ejemplos de nepotismo y favoritismo por parte de los anteriores gobierno del PP y del PSOE han sido una constante que han practicado todos los equipos de gobierno que ha tenido nuestra ciudad, sin ningún tipo de rubor ni vergüenza, y que en el caso del PSOE tuvieron como último testimonio en plena campaña electoral municipal.

Si bien es cierto que el mero hecho de ser familiar de un cargo público no inhabilita a nadie para presentarse a cualquier proceso de selección de personal en una administración  pública, no deja de ser sorprendente que dos familiares de un cargo público obtengan trabajo en el Ayuntamiento, apenas unos meses después de que se hayan producido el cambio en el equipo de gobierno.

El declive que sufre el prestigio de la clase política y las instituciones en nuestro país encuentran una de sus razones más evidentes en la realización de este tipo de prácticas que supone la apropiación por parte de la clase política de los recursos públicos, por lo que eliminar cualquier sombra de duda debería convertirse en una prioridad para el equipo de gobierno y para todos los interesados.

Por todo ello, instamos al equipo de gobierno a que aporten la documentación pertinente para mostrar el respeto a la legalidad vigente y a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Publicar un comentario

 
Top