1


Presentación del libro “La huelga más larga” que realizaremos en Mérida. El libro, tal y como se dice en sus páginas, “habla de la lucha de los yeseros de Badajoz, de su huelga insólita y de su resistencia posterior durante 23 años. Una huelga que empezó el 10 de agosto de 1988 y terminó el 4 de enero de 1989, una de las huelgas más largas de la historia reciente de Extremadura. Esta revuelta obrera fue uno de esos acontecimientos que se salen del redil establecido por los poderes, una desviación del curso natural de la obediencia”.


El acto tendrá lugar el próximo viernes, día 27 de enero, a las 7 de la tarde, en el Centro Cultural Alcazaba, ubicado en la calle John Lennon. En la presentación intervendrán las siguientes personas:

-          Daniel Casado, poeta y activista cultural

-          Álvaro Vázquez, concejal de IU en el Ayuntamiento de Mérida

-          María Luisa Prudencio, en nombre del Colectivo La Trastienda

-          Fermín Gutiérrez, en representación de la Asamblea de yeseros y escayolistas

-          Manuel Cañada





Nos gustaría mucho que asistieras y que extiendas la invitación a cuantas personas estimes oportuno.



Saludos cordiales

Publicar un comentario

  1. Sr. Rajoy:

    Sus recortes para controlar el déficit son tan inútiles como los del Sr. Zapatero. La prima de riesgo de nuestra deuda soberana continúa estando en DEFCON 1 (por encima de los 300 puntos básicos) y sin el más mínimo indicio de bajar. Todos sabemos que a usted le encanta poner de ejemplo a las familias, y por ello haré lo mismo. Su política, como la de su predecesor, equivale a la de un padre (y no conozco a ninguno que realmente así lo haga) que sustrae el pan de la boca a sus hijos (los ciudadanos) para pagar las deudas y avaricias de otros (los especuladores y la banca). Y como los otros nunca se sacian, los hijos están condenados a morirse de hambre. Pone usted como ejemplo de sacrificios a Portugal, y todos sabemos como su gobierno ha condenado a vivir en el asco a sus propios hijos. E insisto, ¡para nada!. Portugal sigue teniendo, tras Grecia, la prima de riesgo más alta del planeta... Pulsar "Entrar" (para ver datos) en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar

 
Top