0

Izquierda Unida-Mérida pide al equipo de gobierno que introduzca la evolución de los salarios como criterio de actualización de las tasa y precios municipales.

Desde IU-Mérida entendemos que tal y como recoge nuestro programa electoral,  la actualización de las tasas y precios públicos puede presentarse como una necesidad desde el momento en el que muchas de ellas no se han visto alteradas en su cuantía desde finales de los años 90, lo que evidentemente perjudica el nivel de ingresos que obtiene el Ayuntamiento y su capacidad para hacer frente a la deuda con empresas y proveedores, y en general al sostenimiento de los servicios públicos.

Por otra parte, la situación de crisis económica y desempleo que vive nuestra ciudad requiere que las medidas que adopte la corporación municipal contemple el deterioro de las condiciones de vida de los ciudadanos, como elemento determinante de cualquier decisión.

Es por ello, que la única manera de ponderar el conjunto de los intereses implicados en esta situación es la de aplicar criterios de actualización que no ataque la capacidad adquisitiva de los ciudadanos, como es el de vincular la evolución de las obligaciones fiscales de los ciudadanos a las variaciones que sufran los salarios.



Finalmente, consideramos que la adopción de  otras medidas, como es la subida de la tasa que grava la recogida de la basura a particulares, desatiende la realidad y las necesidades de los ciudadanos, ya que este servicio supone una prestación obligatoria que todos debemos pagar por igual sea cual sea nuestro nivel de ingresos, lo que carece de justificación dado el progresivo empeoramiento del empleo en nuestra ciudad.

Desde IU-Mérida instamos al Ayuntamiento  a que adecue las medidas que pretenda adoptar al contexto y las necesidades de los ciudadanos.

Publicar un comentario

 
Top