0

Izquierda Unida-Mérida considera que la ampliación de la jornada laboral planteada por el equipo de gobierno tendrá como consecuencia el despido del personal eventual e interino que desempeña sus funciones en la administración municipal.

El descenso de la actividad económica en nuestra ciudad se traduce igualmente en una disminución en el volumen de trabajo administrativo al que deben hacer frente los servicios municipales, por lo que el incremento de la jornada laboral de los trabajadores municipales no está determinado por las necesidades del servicio.

Muy al contrario, el incremento de la jornada en el Ayuntamiento de Mérida persigue que el mismo trabajo sea desempeñado por un número menor de empleados públicos, lo que supondrá la reducción de la plantilla municipal, y la consiguiente realización de despidos sobre el personal interino y laboral eventual que no disponen de plaza fija.

Así, la filosofía que se esconde tras esta medidas es la de mejorar el balance de las cuentas municipales a costa de un aumento del desempleo en nuestra ciudad, una pretensión que carece de justificación ante el gravísimo deterioro que sufre el mercado de trabajo en Mérida.


Si bien es cierto que el equipo de gobierno ha adoptado esta medida en aplicación de un Real Decreto del Gobierno de la Nación, en ningún caso, los responsables municipales han explicado las consecuencias y razones que motivan esta decisión, ni la celeridad con la que se ha tomado.

De este modo, afirmamos que le equipo de gobierno ha desestimado el mantenimiento del empleo como principal prioridad en beneficio de la reducción de la deuda municipal como primer objetivo de su gestión, lo que- en nuestra opinión- supone un menosprecio a la seguridad económica  y el bienestar de las familias.

Por todo ello, desde IU-Mérida rechazamos frontalmente la realización de esta medida que provocará un nuevo aumento del desempleo en nuestra ciudad.

Publicar un comentario

 
Top