0

Izquierda Unida-Mérida afirma que el equipo de gobierno carece de criterios y argumentos de gestión para avalar la privatización de la EMT.

La celebración del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes, no ha servido para que los representantes del equipo de gobierno muestren cuales son los argumentos y la documentación sobre los que se sostiene su decisión de privatizar la Empresa Municipal de Transporte.

Esto es así hasta el punto en el que la documentación acreditativa de la situación económica y de gestión de la sociedad ni siquiera está elaborada, lo que no ha sido motivo suficiente para que el Partido Popular reconsidere su decisión, o valore otras posibles opciones antes que la gestión del servicio por parte de un empresario ajeno al Ayuntamiento.

En opinión de IU-Mérida, la decisión del equipo de gobierno de privatizar los servicios públicos de transporte urbano, aparcamientos y retirada de vehículos con grúa, supone el reconocimiento de la incapacidad del equipo de gobierno para gestionar los servicios municipales que tiene la misión de administrar.



La falta de información y estudio en detalle de las alternativas y los precedentes que existen sobre los resultados de la gestión privada de servicios públicos en Mérida nos empujan a calificar esta decisión como dogmática y alejada de la realidad del Ayuntamiento y de las necesidades de los ciudadanos.

Por todo ello, instamos al equipo de gobierno a que abandone las formulas que priman la gestión privada, ya que ha sido ese mismo modelo el que ha desembocado en una crisis que castiga a más de cinco millones de españoles al desempleo y pobreza.

Publicar un comentario

 
Top