1
Izquierda Unida-Mérida afirma que la reducción del impuesto de construcciones, instalaciones y obras tendrá como consecuencia la reducción de los ingresos que percibe  actualmente el Ayuntamiento en la aplicación de este tributo.

La adopción de reducciones fiscales como la propuesta por el equipo de gobierno se fundamente en un principio de competitividad fiscal con el resto de los municipios de nuestro entorno más cercano, que supondrá una ventaja inicial que se verá anulada en el momento en el que el resto de las corporaciones adopten la misma reducción.

Este tipo de medidas suele traducirse en la reasignación a la baja la presión fiscal en todos los municipios afectados, con lo que tan sólo se conseguirá que la ventaja inicial se vea rápidamente anulada, con el único resultado de obtener una disminución de los ingresos que actualmente recauda el Ayuntamiento en virtud de este concepto.

La dificultad de las empresas para establecerse  en nuestra ciudad viene determinada por la caída de la demanda  que provoca el aumento del paro y la disminución de los salarios, y no por los coste que supone a los empresarios establecer sus empresas en Mérida.

Por otra parte, resulta absolutamente injusto que el Ayuntamiento plantee la necesidad de aumentar de forma generalizada los impuesto sobre el conjunto de la población sin atender a los diferentes niveles de renta de los ciudadanos, y que por otro lado apueste por las rebajas fiscales para las empresas.

Por todo ello, desde IU-Mérida consideramos que las medidas planteadas tendrá consecuencias contrarias a los objetivos que persiguen, no contemplan un análisis correcto de la realidad de nuestra ciudad, a la vez que ignoran criterios básicos de equidad y justicia fiscal.

Publicar un comentario

  1. Crónicas de "Spainlandia":

    ¡No lo van a creer!. El Presidente del Gobierno, señor Rajoy, ha sido denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses. Según parece sigue cobrando por su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola (Alicante). La cantidad no parece ser pequeña: entre 800.000 a 1 millón de euros anuales (de 133 a 166 millones de las antiguas pesetas). Según parece puede haber cobrado, desde 1981, un total de 20 millones de euros (unos 3.327 millones de las antiguas pesetas). No nos dejemos engañar. La cuestión no es la identidad de quién denuncia. Las cuestiones a dilucidar son: si los hechos son ciertos o no, si los mismos poseen una naturaleza antijurídica o no, y si los mismos son aceptables o no en un político que, además, es el presidente de un gobierno. No olvidemos que es asimismo el adalid de unos recortes que deben aplicarse a los demás ciudadanos, aunque estos acaben en la miseria... Pulsar "Entrar" en:
    [Rajoy and the lobby of Registrars of the Property. The Prime Minister of Spain has been reported to the Office of Conflict of Interest. He could have claimed some 20 million euros ... Press "Enter" in:]

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar

 
Top