1


El diputado de Izquierda Unida-Verdes-SIEX Víctor Casco ha adelantado que la coalición llevará al Parlamento regional dos propuestas para solicitar la “retirada” del Real Decreto-Ley 20/2011 que congela, entre otras ofertas de empleo público,   la convocatoria para acceder al cuerpo de profesorado de Secundaria y Formación Profesional  y para solicitar  “una reunión” entre los grupos políticos y agentes sociales con el objeto de abordar “el futuro” de las oposiciones.

Así lo ha anunciado este mediodía en comparecencia de prensa en la Asamblea, donde ha precisado que la decisión del Gobierno central que paraliza la convocatoria prevista para este año supone “un auténtico mazazo para las  esperanzas que tenían buena parte de los opositores” y “fundamentalmente,  para los interinos que aspiran a consolidar un puesto de trabajo estable” en la Administración.

“Nosotros entendemos que ese real decreto es lesivo para el estado del  bienestar; es perjudicial para Extremadura y es un error que van a pagar los ciudadanos y ciudadanas de esta país y esta comunidad”, ha insistido.



Por ello,  ha concretado que Izquierda Unida-Verdes-SIEX llevará a la cámara regional una propuesta de pronunciamiento instando al Ejecutivo central a la eliminación de dicho decreto y  solicitando al mismo tiempo la puesta en marcha de medidas para la creación de empleo, entre ellas,  la convocatoria de todas las vacantes que puedan surgir en educación  Secundaria y Formación Profesional.

Asimismo, ha explicado que la otra iniciativa que se debatirá en Pleno consiste en una propuesta de impulso que pedirá a la Junta de Extremadura la convocatoria de una reunión en la que participen tanto los agentes sociales como los grupos parlamentarios para  analizar el futuro de las oposiciones” y “discutir si hay una salida” al decreto, así como  “si existen otras posibilidades”.

En esa cita también se debatirá “si hay que esperar un tiempo” para realizar “una oferta atractiva” que permita a los  interinos consolidar sus puestos y facilitar al mismo tiempo a los opositores “acceder” a la educación.

“Tiene que haber un diálogo fluido” para “tomar entre todos la mejor solución” por el  “beneficio de la escuela pública, los interinos y los opositores”, ha aseverado Víctor Casco, antes de agregar que algo “esencial” pese a que “no haya convocatoria” de oposiciones este año es que han de “proveerse las vacantes” que se registren y actualizar los méritos de los “profesores  interinos y quienes están en lista de espera”.

Publicar un comentario

  1. Crónicas de Spainlandia:

    El señor Rajoy ha efectuado una propuesta a Europa: que se solucione el problema del paro con los excedentes de los fondos estructurales y de cohesión. Mr. Johannes Hahn, comisario europeo de Política Regional, ha cuantificado esos excedentes en 30 millones de euros, por un lado, y la cuarta parte de 350 (87,5 millones) por el otro. En total 117,5 millones de euros. En diciembre de 2011 Eurostat calculó el número de parados en Europa: 23,816 millones de personas. Es decir, que don Mariano ha propuesto a la Unión Europea gastar 4 euros con 93 céntimos por parado para fomentar su contratación. Constituye un misterio el cómo pretenderá hacerlo. Ahora bien, imagino que esos 4 euros con 93 céntimos no los entregará a PYMES o Autónomos como subvención por cada desempleado contratado. De lo contrario me pido sitio en primera fila. Quiero ver la cara que se les quedaría cuando oyeran la propuesta. Esa facies de perplejidad que surge cuando no sabes si reirte, si llorar o si atravesar a nado el Atlántico. Querido Mariano: ¿estás de cachondeo?. ¿O no?... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar

 
Top