0
Pregunta a la delegada del Plan Urban sobre la  situación del Centro de Empresas y Nuevas Tecnologías vinculado al Plan Urban.


Desde IU-Mérida denunciamos la situación del Centro de Empresas y Nuevas Tecnologías sigue sin evolucionar desde la llegada del Partido Popular al Ayuntamiento.

El Centro de Empresas y Nuevas Tecnologías construido con la financiación del Fondo Social Europeo en un 70% y que forma parte de las actuaciones enmarcadas en el Plan Urban continúa en una situación de dejadez por parte de sus responsables políticos.

Las promesas dadas a los 11 promotores, que ya ocupan el edificio, continúan incumplidas.
La concejal, Ana Isabel Blanco, máxima responsable del Plan Urban, aseguró a los promotores adjudicatarios de 11 de los despachos del edificio que este era un asunto de máxima prioridad para el Gobierno de la ciudad y que la regularización y puesta en marcha de las actividades para las que se concibió el edificio era cuestión de días.

Todo esto ha derivado en la presentación a los promotores de un contrato de “transición” de dos meses de duración, que anula el anterior y que contradice los términos de la convocatoria original. En el que se establece que el Ayuntamiento transcurrido este plazo realizará una nueva convocatoria con nuevas condiciones.

A fecha de 26 de diciembre de 2011 aún no hay nada o poco resuelto respecto al Centro de Empresas y Nuevas Tecnologías, lo que supone una situación de incertidumbre para los jóvenes empresarios que ubicaron su empresa en dichas instalaciones.

Y desde IU-Mérida nos hacemos muchas preguntas. ¿Por qué si la prioridad de la corporación municipal es el empleo se permiten tener un Centro de Empresas totalmente inutilizado durante tantos meses? ¿Por qué si continuadamente se promulga el apoyo a los emprendedores, autónomos  y pequeños empresarios se continua poniendo palos en las ruedas de los que intentan desarrollar su actividad lícitamente en el CENT? ¿Por qué si se llama centro de empresas y nuevas tecnologías los usuarios ni tan siquiera disponen de una conexión a internet, cuando la conexión está instalada en el centro?
Desde Izquierda Unida Mérida creemos que el equipo de gobierno del señor Acedo está seco de ideas y que desde luego sus únicas recetas para combatir la crisis son lo primero el despido y lo segundo contrataciones dudosas.

Por todo esto exigimos que se cumplan las condiciones de la adjudicación de esta primera promoción de promotores y que se realice una previsión de gastos al respecto, al mismo tiempo que solicitamos del equipo de gobierno que aclare las circunstancias y la futura evolución que sufrirá el régimen jurídico de estas instalaciones y de las empresas que alberga en la actualidad.


Fdo: Álvaro Vázquez Pinheiro.


Concejal Grupor Mixto IU-Siex del Ayuntamiento de Mérida.




En Mérida, a 02 de enero de 2012

Publicar un comentario

 
Top