0

El portavoz de IU-V-SIEX, Pedro Escobar, ha preguntado en la sesión plenaria de este jueves  al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, sobre los planes que tiene la Junta de Extremadura para garantizar la continuidad del Festival de Mérida, ante la falta de planificación y  dirección para el próximo certamen.

Escobar ha recordado durante su intervención que este festival de teatro es “una de las mejores bazas culturales” de la comunidad y que él mismo “se disfruta en verano y se prepara en invierno”, por lo que subrayado que “no” puede dejarse para “última hora” el nombramiento de su dirección. “Nos parece preocupante que no haya director”, ha apostillado.

”Creemos que la dirección del festival de Mérida debe elegirse ya” y que sea la consejería de Educación y Cultura la que asuma la gestión “pública” y que el certamen “cuente con más participación” extremeña y “producción propia”, ante lo que ha reiterado que IU-V-SIEX espera que se tomen “pronto” las decisiones  para la continuidad de este evento cultural.

Asimismo, ha indicado que una pregunta que se hace la coalición es  si a través del consorcio “es la forma más adecuada” para planificar y gestionar el festival.  ”¿No teme que el deterioro del teatro sea una baza para privatizarlo? ” ha interpelado a Monago.

Por su parte, el dirigente extremeño ha argumentado que el festival se ha heredado “en un estado crítico”, con la estimación de más de 3 millones de deudas por lo que se está  “reconstruyendo” toda la contabilidad y “confeccionando un plan de viabilidad”, ante lo que ha avanzado que se establecerá “un techo de gasto” para incurrir en más déficit.

Asimismo, ante la insistencia del portavoz de IU-V-SIEX en relación a que “se podría potenciar la vertiente extremeña” en este evento para “mejorar la presencia” de actores, directores y productores de la comunidad, Monago ha indicado que es un “objetivo” que comparte el Gobierno extremeño y ha concluido que la gestión del festival “al final es privada” puesto que en el mismo intervienen productoras.

Publicar un comentario

 
Top