0


El portavoz de IU-V-SIEX, Pedro Escobar, ha reprochado a la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente -- que ha comparecido hoy ante la cámara para informar sobre las medidas que está adoptando  el Gobierno para combatir las altas cifras de desempleo--  que “siete meses es tiempo suficiente” para que los diversos planes que el Gobierno regional ha firmado con sindicatos y patronal aporten “resultados”.

Al respecto, ha subrayado que la “media” es de “un acuerdo firmado cada dos meses” por lo que “empieza a haber cierto cansancio en la ciudadanía”, ante lo que ha instado a realizar “evaluaciones” de estos planes, puesto que de lo contrario quedarán “en declaraciones de intenciones” y en un “mantra”  que “tengo serias dudas” contribuya a “cambiar” la situación.

Frente a la economía liberal “nosotros seguimos defendiendo el protagonismo de lo público” y “la planificación de la economía” para “no sólo responder a los síntomas puntuales de la enfermedad” sino combatir “la raíz” de la misma, según ha criticado el parlamentario de IU, empleando un símil sanitario.



En relación a la consecución del Eje 16, Pedro Escobar ha aseverado que la coalición está dispuesta “a ir a Pernambuco o donde haga falta para reivindicar” que este corredor “pase” por Extremadura.

Respecto a la internacionalización de empresas, ha respaldado el fomento de la presencia de empresas extremeñas en el exterior, además de la “extremeñización” de las empresas que no tributan en la comunidad.

Por otra parte, el diputado Víctor Casco ha interpelado al consejero de Fomento, Víctor del Moral,  acerca de las actuaciones que  va a llevar a cabo la Junta de Extremadura ante la situación de pueblos como Grimaldo, afectados por la construcción del AVE, cuyas obras “están provocando” el “deterioro” de éste y otros municipios.

El parlamentario de IU-V-SIEX ha precisado que los problemas radican en daños ambientales y patrimoniales, puesto que están causando problemas en el abastecimiento de agua, motivando la desaparición de manantiales naturales y causando problemas en yacimientos arqueológicos, ante lo que ha demandado “soluciones” y que se “pongan en marcha las políticas” necesarias “en presente más inmediato” para ofrecer “un presente y futuro halagüeño” a las poblaciones afectadas.

Por su parte, el consejero  ha reconocido los problemas que ha causado la construcción de un túnel entre Grimaldo y Casas de Millán,   tras indicar que los tramos en construcción cuentan “con todos los informes favorables” y que están atentos al seguimiento de las obras.

Publicar un comentario

 
Top