0

La Cámara extremeña aprueba,  a petición  de IU-V-SIEX, instar al Gobierno de Extremadura a analizar, junto con los agentes sociales y el resto de fuerzas políticas,  el futuro de las oposiciones para el profesorado de Secundaria, FP y Magisterio, asegurando  la calidad de la enseñanza en Extremadura y garantizando la provisión de plazas de docentes que vayan quedando vacantes.

Durante la defensa de la propuesta de impulso que ha salido adelante pese a los votos en contra del PSOE, el diputado Víctor Casco ha defendido que lo que se persigue con esta iniciativa es que ni una sola plaza vacante “se amortice” con el reparto de horas entre profesores en activo, como ocurre en otras comunidades, sino que  se cubra con interinos, para así generar empleo.

Del mismo modo, el parlamentario de Izquierda Unida-Verdes-SIEX ha reclamado “iniciar un proceso de actualización de méritos” así como aportar “plena seguridad jurídica” a los opositores  para que puedan hacer frente “a un futuro nada halagüeño”, para lo que ha reclamado el diálogo “permanente y diario”, asegurando la calidad de la educación.

Ante el cambio de temarios y la “voladura muy sistemática y muy concienzuda” del ministro de Educación, José Ignacio Wert, a los derechos de los opositores y estudiantes “tenemos que  trasladarles un marco jurídico inexpugnable” en el que “no quepa ningún género de duda,  puesto que de lo contrario “estamos jugando con los intereses de interinos y opositores” que buscan trabajo en la comunidad, ha subrayado Casco, quien lamenta que el  PSOE no haya apoyado esta propuesta para mejorar la calidad de la enseñanza.



Además, en otro turno de intervenciones el parlamentario de IU-Verdes-S ha felicitado a los estudiantes valencianos por las movilizaciones que están protagonizando frente a “políticas de los golpes de estado de los mercados”. Por ello “mis felicitaciones a todos esos jóvenes que luchan por sus derechos”  ya que uno de los “esenciales” es el de la Educación.

El Parlamento ha respaldado unánimemente instar al Gobierno central adoptar las medidas necesarias para el mantenimiento de la capacidad adquisitiva del Salario Mínimo Interprofesional en 2012, a petición del PSOE. Víctor Casco ha defendido que “por justicia social” tendría incluso que “subir” este salario. También ha sido aprobada por unanimidad otra propuesta de este mismo grupo para garantizar el acceso a plazas residenciales por parte de personas con discapacidad.

Del mismo modo, la cámara instará al Gobierno de la Nación a concretar antes de que finalice el 2012 los plazos para la suspensión de los incentivos económicos y del procedimiento de preasignación de retribución para nuevas instalaciones de energía eléctrica en régimen especial que establece en el Real Decreto Ley 1/2012, como solicitaba IU enmendando la propuesta presentada por el PP.

Durante la explicación de la enmienda presentada, el portavoz de IU-V-SIEX, Pedro Escobar, ha reclamado la “respuesta unánime” de la cámara para corregir “efectos perjudiciales” del decreto y al mismo tiempo solicitar que “se aceleren y agilicen” los trámites para desarrollar energías renovables que no dependen de primas.

Publicar un comentario

 
Top