0

Izquierda Unida-Mérida exige a Pedro Acedo como primer edil del Ayuntamiento la dimisión inmediata  de Daniel Serrano de todos sus cargos en la corporación municipal, como miembro del equipo de gobierno y del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes.

La continuidad de Daniel Serrano en cualquiera de sus cargos ya sea en la EMT, o en la Corporación Municipal convertiría a Pedro Acedo en co-responsable de todos los atropellos cometidos por su compañero de filas.

Los hechos constados en la sentencia que anula los despidos de las trabajadoras de la EMT ponen de manifiesto la mala fe e incompetencia que inspiraron las decisiones de Daniel Serrano a la hora decidir los despidos, lo que convierte en ineludible el cese inmediato de Daniel Serrano por parte del alcalde.



La sentencia dictada por el juzgado número 2 de lo social de Badajoz, en la que se constata que el despido realizado de dos trabajadoras de la Empresa Municipal de Transportes en ningún caso encuentra su causa en los motivos alegados por el actual Consejero Delegado de la empresa, sino en la otras circunstancias de carácter personal.

Así, según consta en la sentencia judicial en el primer caso el motivo de despido tuvo su origen en la relación familiar de una de ellas con la actual portavoz del Grupo Municipal Socialista,

En caso de al segunda trabajadora afectada el juzgado ha acreditado de la vulneración expresa y consciente de los derechos laborales de las trabajadoras, ya que no se han aportado pruebas que acreditaran el motivos del despido y ni siquiera se cumplieron los requisitos formales que establece el convenio colectivo vigente.

Estas circunstancias, sitúan al actual Consejero Delegado de la EMT y Delegado Municipal de Contratación y Patrimonio en una posición por debajo de los requisitos mínimos de competencia y dignidad que requiere el desempeño de cualquier cargo público.

Por todo ello, exigimos la dimisión del Daniel Serrano en todos los cargos públicos que ostenta en este momento en la Corporación Municipal y la Empresa Municipal de Transportes.

Publicar un comentario

 
Top