0

Izquierda Unida-Mérida pide al equipo de gobierno que acredite documentalmente la reducción en el gasto de personal que ha hecho público en el día de hoy.

Para IU-Mérida resulta llamativo que el equipo de gobierno haga público datos en prensa que no ha facilitado a otros grupos de la corporación a pesar de haberlos solicitado por escrito según el procedimiento y requisitos establecidos en la legislación vigente.

Por otro lado, resulta del todo sorprendente que el equipo de gobierno pueda establecer un cálculo del ahorro supuestamente se obtendría de la privatización de algunos servicios públicos, cuando ni siquiera ha finalizado la redacción de los pliegos que recogen las condiciones administrativas y técnicas que se requerirán para todos aquellas empresas que pretendan participar en la adjudicación de estos servicios.

Debemos señalar que en la actualidad no existe ningún dato sobre las ofertas económicas de las empresas que pudieran estar interesadas en asumir la gestión de los servicios privatizados, por lo que intentar establecer un cálculo o fórmula de ahorro sobre datos que actualmente se desconocen es supone poco menos que un ejercicio de ciencia ficción.

En este mismo sentido, el equipo de gobierno no expresado hasta la fecha cuáles son las partidas de gasto de las que se deduce el ahorro consignado en el plan de saneamiento, por lo que hasta que no se aporten los elementos de juicio que acrediten las afirmaciones de la delegada de hacienda del Ayuntamiento, afirmaciones como las recogidas no son más que cantos de sirena de cara a la galería.

Finalmente, rogamos a la delegada de hacienda que tramite  las solicitudes de documentación de Izquierda Unida al menos con la misma diligencia con la que atiende a los medios de comunicación.

Publicar un comentario

 
Top