0
 Izquierda Unida-Mérida afirma que las modificaciones que tendrá lugar en el seno del equipo de gobierno son el resultado de la progresiva pérdida de cometidos que está sufriendo el equipo de gobierno debido al gran número de procesos de  privatizaciones que se encuentran  en curso. 

Los procesos de privatización, actuales y pasados, que han venido protagonizando la vida municipal en la última década, tiene como primera consecuencia el desplazamiento de la gestión de la mayoría de los servicios públicos, más allá de las puertas del Ayuntamiento, por lo que algunas delegaciones han quedado relegadas a un papel meramente testimonial.

La explicación del señor alcalde olvida de la estructura del organigrama  en delegaciones municipales dedicadas a la gestión de áreas de competencia homogéneas, obedece a un criterio de especialización administrativa cuyo único propósito es la mejora de eficacia y la eficiencia de la administración municipal, , lo que requiere la especialización paralela de sus titulares.

Los motivos expuestos por el señor alcalde, como son la mejora del conocimiento por parte de los concejales del equipo de gobierno de todas las áreas a las que afecta la acción de gobierno, se nos antojan ridículas y carentes de fundamento.

Así, el criterio defendido por el señor alcalde, según el cual la movilidad en los puestos proporciona una mejor visión de conjunto de la para los delegados municipales sobre la totalidad de la acción de gobierno, confunde la dirección política y administrativa de un Ayuntamiento, con la lógica de una escuela de formación de Nuevas Generaciones.

Queremos recordar al señor alcalde que el objeto y la finalidad del gobierno municipal no es mejorar la capacidad de gestión o la formación de los distintos delegados sino la dirección y gestión de los distintos servicios municipales, ya que el conocimiento de las distintas áreas, se les presupone a todos y cada uno de los concejales que forman parte del grupo municipal de Partido Popular.

Todo ello nos conduce a pensar que la principal consecuencia de las medidas que está llevando a cabo el señor Pedro Acedo, es el vaciamiento de herramientas de gobierno de las que debería disponer el ejecutivo local para el desarrollo de los cometidos que le reserva la legislación.

Publicar un comentario

 
Top