0


El eurodiputado de Izquierda Unida se ha desplazado a Atenas para mostrar su apoyo a la izquierda griega en el acto central de campaña de SYRIZA, convencido de que "si el domingo gana en Grecia, su victoria servirá para comenzar a impugnar la actual orientación económica de la UE, con una alternativa europeísta que demuestre que es posible rescatar a los ciudadanos y no a los estafadores, con un programa de refundación de Europa". Asimismo, Meyer ha condenado "la intolerable intromisión en el proceso electoral de la Troika, con la clara finalidad de atemorizar al pueblo griego".

Anoche Alexis Tsipras intervino ante una multitud en la Plaza Omonia para pedir el voto a su formación: "La suerte está echada. El domingo pasaremos página. Grecia cambiará este fin de semana. Dejaremos atrás el miedo y la inseguridad y a aquellos que han intentado envenenar a Grecia", haciendo referencia a la derecha y a la socialdemocracia griega.

"Con sus votos a SYRIZA el domingo, el pueblo dará la espalda a los partidos de la bancarrota, Nueva Democracia y PASOK", afirmó Tsipras.


Por su parte, Willy Meyer trasladó la solidaridad de la izquierda española a la izquierda griega porque "el problema no es griego, es universal y afecta a toda Europa, especialmente al sur". "En Europa nos encontramos en una situación de excepción. La UE esta naufragando porque desde Maastricht los cimientos que se pusieron estuvieron basados en la desregulación de los mercados, lo que ha permitido esta estafa financiera. La identidad de Europa era la del modelo social y ahora se ha ido por el desagüe", sostuvo el responsable de política internacional de IU.

"Por ello, desde Izquierda Unida tenemos puestas grandes esperanzas en una victoria de SYRIZA el domingo, desde nuestra coincidencia programática, desde nuestro rechazo compartido a los intentos de condenar a los ciudadanos mientras se rescata a los estafadores, a la banca responsable de esta crisis", afirmó.

"En Europa celebraremos elecciones en unos dos años y ahora resulta fundamental incrementar la coordinación de la izquierda en Grecia, España, Portugal, Italia, Irlanda... para impulsar una alternativa europea desde la base de la creación de un Tesoro Público Europeo, de un Banco Central Europeo controlado y con dar crédito directamente a los Estados, sin intermediación especulativa de la banca privada, con una fiscalidad progresiva desde el principio de una intervención pública de la economía", declaró Meyer.

Meyer responde a las declaraciones del ministro De Guindos: "La prima de riesgo no está aumentando por las elecciones en Grecia, sino por las mentiras de Rajoy"

Ante las declaraciones del ministro de Economía, quien ha atribuido el aumento de la prima de riesgo española a la incertidumbre ante las elecciones en Grecia, Willy Meyer ha declarado que "De Guindos falta a la verdad: lo que ha provocado el aumento de la prima de riesgo es la incertidumbre generada por las declaraciones de Rajoy, quien nos ha vendido el rescate como un préstamo sin condiciones beneficioso para España. La respuesta de la Troika deja claro que se trata de un rescate condicionado y que España se encuentra intervenida, tras haber adquirido una deuda superior al 10% de su PIB. La Comisión Europea ha recordado que actuará para que se retrase la edad de jubilación en España, para que se reduzcan los salarios y comprobará la aplicación de los planes de ajuste en las Comunidades Autónomas".

"Rajoy mintió y son precisamente sus mentiras las que están subiendo la prima de riesgo, no la celebración de unas elecciones libres y democráticas en Grecia", concluyó el eurodiputado de IU. dia en castellano y la cuarta del mundo.

Publicar un comentario

 
Top