0

Izquierda Unida-Mérida pide al consejero municipal con competencias en materia de seguridad ciudadana, tráfico y limpieza viaria, Manuel Balastegui que aclare el incidente que protagonizó la semana pasada en el servicio de la ITV, de Mérida.

Según se ha publicado en prensa, el consejero municipal se presentó en las dependencias de este servicio sin solicitar previa, como es preceptivo, e intentó hacer valer su condición de Consejero Municipal del Ayuntamiento de Mérida para conseguir que se le prestara el servicio sin ninguna otra consideración hacia las normas reguladoras del mismo, utilizando para ello la dignidad de su cargo y todo tipo de amenazas y descalificaciones hacia los trabajadores que desempeñan sus funciones en estas dependencias.

Resulta evidente que esta actitud es absolutamente incompatible con el desempeño con cualquier tipo de cargo público, ya sea electivo, o por libre designación del alcalde de la   ciudad, por lo que instamos al señor Balastegui para que aclare cuál fue su comportamiento a este respecto, y cuáles las causas que lo motivaron.


En este sentido, desde IU-Mérida consideramos que, de ser ciertas la versión que se hecho pública hasta este momento, el responsable de este comportamiento debe ser cesar de inmediato, ya que resulta impropio de la dignidad que se le presume a todo aquel que desempeñe un cargo con funciones representativas o ejecutivas en el seno de la corporación municipal.

En estos términos, esperamos que el señor Balastegui, se digne a explicar las circunstancias que expliquen o nieguen lo publicado en la prensa local.

Publicar un comentario

 
Top