0

Izquierda Unida-Mérida ha solicitado por escrito a la delegación de personal que aclare el destino de algunos de los puestos que han sido convocados con motivo del Plan de Parados de Larga Duración financiado por la Junta de Extremadura.

Para IU-Mérida resulta llamativo que algunos de los puestos ofertados por el Ayuntamiento de Mérida a través del mencionado plan obedezcan a perfiles profesionales íntimamente vinculados con algunos servicios públicos privatizados en las últimas fechas.

En estos términos, debemos señalar que, salvo explicación en contrario de la delegada de personal, carece de sentido que el Ayuntamiento asuma la contratación de tres socorristas y un monitor de natación, dado que la gestión de las piscinas municipales se encuentra privatizada, y la vigilancia de la zona de baño del Lago de Proserpina será desempeñada por Cruz Roja, mediante convenio con dicha entidad.


Igualmente, cabe resaltar que la delegación de personal haya convocado con cargo al dicho plan, la cobertura de un puesto de limpiador/a, en el momento en el que ha sido privatizada la gestión de la limpieza de centros municipales, a favor de la empresa GRUPO ABETO.

Por todo lo anterior, solicitamos a la delegada de personal la explicación sobre  la convocatoria de estos puestos, que por su propia naturaleza parecen vinculados a servicios que ya no desempeña el Ayuntamiento, y cuyos gastos deberían asumir las empresas que en la actualidad gestionan dichos servicios.

Publicar un comentario

 
Top