0

Izquierda Unida Verdes-SIEX, lamenta la actitud del PSOE que se ha abstenido en la propuesta de modificación de la Ley Electoral de Extremadura para rebajar el tope electoral del 5 al 3% para conseguir representación parlamentaria. La abstención socialista impide lograr la mayoría de 3/5 necesaria para aprobar dicha modificación, que sí apoyaban tanto Izquierda Unida , como el Partido Popular y Extremadura Unida, del grupo parlamentario popular, y los regionalistas del PREX-CREX, que integran el grupo parlamentario socialista.

Para IU, la actitud del Partido Socialista “impide que se abran las puertas de la Asamblea a las minorías”. Según el portavoz de IUV-SIEX, “parece que el PSOE solo funciona con mayorías absolutas y la propuesta que podría haberse aprobado hoy era una vacuna contra las mayorías absolutas y todos sus vicios, las tenga quien las tenga”. Por eso, Pedro Escobar considera que el “PSOE le ha hecho un gran daño a la democracia” con esta postura.
El portavoz de IUV-SIEX también ha denunciado la “contradicción y la mentira” del Partido Socialista porque “en aquellos días en que decidíamos si nos absteníamos o no”, en referencia a la investidura del nuevo presidente de la Junta tras las elecciones autonómicas del año pasado, “el señor Fernández Vara dijo que esta rebaja al 3% era una medida que perfectamente se podía hacer”.

Hay que recordar que la modificación de la ley electoral no ha sido una propuesta exclusiva de los tres diputados de IUV-SIEX, sino que ha venido refrendada por los dos representantes de PREX-CREX Regionalistas, integrantes del grupo parlamentario socialista, y el diputado de Extremadura Unida, del grupo popular. En esta votación, el PSOE se ha desmarcado de sus socios regionalistas, con lo cual el resultado ha sido de 36 votos a favor (32 PP, 3 IUV-SIEX y 2 PREX-CREX Regionalistas) y 28 abstenciones (los miembros del PSOE del grupo parlamentario socialista, PSOE-Regionalistas).

Publicar un comentario

 
Top