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Izquierda Unida-Mérida ha solicitado al equipo de gobierno información sobre el método de cálculo empleado para la determinación del importe que deberá abonar el Ayuntamiento a la empresa a la que se finalmente se el adjudique la gestión del servicio de autobuses, aparcamientos públicos situados en recintos cerrados de titularidad municipal, el servicio de grua y el estacionamiento de vehículos en el centro de la ciudad.

El proceso de privatización de la Empresa Municipal de Transporte supone la fijación de un canon a abonar por el Ayuntamiento al futuro concesionario de los servicios mencionados por un importe anual de 755.101,58€, lo que supone que con dicha cantidad se puede establecer el equilibrio financiero del servicio y garantizar el beneficio que espera obtener el empresario.


La determinación del canon que ha de pagar el Ayuntamiento suele deducirse del conjunto de gastos e ingresos que supone la actividad del servicio a privatizar, y que la propia EMT, supone un déficit de  algo menos de dos millones de euros al año, a lo que abría que sumar el beneficio que espera obtener el empresario que finalmente gestione el servicio.

Visto lo anterior, desde IU-Mérida consideramos que existe una fuerte divergencia entre la cantidad ofertada por el Ayuntamiento, y el déficit señalado por la propia Empresa Municipal de Transporte en sus últimos presupuestos, por lo que solicitamos al equipo de gobierno que aclare cuál ha sido la metodología empleada para la determinación de la cantidad que ha de abonar el Ayuntamiento, y  los criterios empleados para ello.

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