0

Izquierda Unida-Mérida niega rotundamente que Rafael González García de Vinuesa ejerciera como instigador de la protesta que tuvo lugar el pasado martes ante el Colegio Salesianos de Mérida.

La presencia de Rafael González, al contrario de lo señalado en la portada del diario “El  Mundo”, no obedece a ninguna razón distinta de la que animaba al resto de los manifestantes que participaron en las movilizaciones en defensa de la educación pública, en su calidad de ciudadano y militante de la Unión de Juventudes Comunistas en Extremadura e Izquierda Unida.

En estos términos queremos señalar que los datos contenidos en el artículo no han sido contrastados en ningún momento, que en ningún caso dicho periodista se ha puesto en contacto con Rafael González para constatar la información,  lo que ha provocado la publicación de datos erróneos, como la calificación de Rafael González como Secretario Regional de las Juventudes Comunistas, cargo que no ostenta en la actualidad, ni ha ostentado en ningún otro momento.  Además, González tampoco tiene ningún cargo en Izquierda Unida.

En nuestra opinión, la noticia aparecida en el día de hoy en diario   no es más que una muestra del lamentable del tratamiento que han dedicado algunos medios de comunicación a las movilizaciones estudiantiles convocadas en todo el país para mostrar el rechazo a las reformas educativas impulsadas por el gobierno de Mariano Rajoy.

Así, hasta la fecha no se ha mostrado ningún tipo de evidencia que establezca una correspondencia entre la información recogida en algunos medios de prensa y radio, y la realidad de los hechos. No existen imágenes, fotos ni declaraciones oficiales de los agentes de policía presentes durante el desarrollo de la protesta ante el Colegio Salesiano que corrobore la información difundidas por algunos periodistas, que tan sólo buscan maximizar la importancia de una noticia que en realidad no existe.

En este sentido, entendemos que el hecho de que la policía no interviniese constituye uno de los elementos más significativos sobre la falsedad, o ausencia de rigor de las noticias y comentarios que llegaron a calificar la manifestación como asalto.

Por todo ello, animamos a los colectivos de estudiantes, profesores y padres de alumnos a que continúen ejerciendo sus derechos constitucionales en las formas que consideren más oportunas, y siempre de un modo pacífico,  y exigimos un tratamiento más respetuoso por parte de los medios de las noticias y de sus protagonistas.

Publicar un comentario

 
Top