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Pregunta a la Delegada de Personal del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, sobre la determinación de los servicios mínimos del personal adscrito al Servicio de Ayuda a Domicilio durante la huelga general del 14N.

D: Álvaro Vázquez Pinheiro, como portavoz del Grupo Mixto en la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Mérida, ante el Pleno


EXPONE: 

Con motivo de la convocatoria de huelga general convocada por los sindicatos el pasado día 14 de noviembre, la delegación de personal de este Ayuntamiento acordó la prestación de  servicios mínimos para el personal adscrito al servicio de ayuda a domicilio de un 100%, incluyendo a los trabajadores que en esa jornada estaba libre de servicio por disfrutar de permiso de vacaciones. Una medida que encuentra su justificación en la definición de este  servicio como servicio básico para la comunidad.

A pesar de la definición de este servicio en los términos señalados, lo cierto es que la gestión ordinaria del personal adscrito al mismo no implica la cobertura de las bajas por enfermedad, o por disfrute de vacaciones retribuidas.

En estos términos, debemos señalar que este servicio se presta únicamente de lunes a viernes, sin que se exija su prestación durante los fines de semana y festivos.

Esto supone que las exigencia del cobertura de personal que desempeña sus funciones en este servicio durante la jornada de huelga fueron superiores a las situaciones que de manera habitual se producen en su gestión diaria.

Y por tanto,

PREGUNTA:

ÚNICO: ¿Cuáles son los motivos que han movido a la delegación de personal a determinar unos servicios mínimos del 100% durante la jornada de huelga general, cuando durante el resto del año no se exige tal nivel de prestación?


Fdo: Álvaro Vázquez Pinheiro.

Concejal del Grupo Mixto IU-SIEx.


En Mérida, a 19 de noviembre de 2012

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