0
Izquierda Unida-Mérida afirma que el anuncio por parte del equipo de gobierno para iniciar la tramitación de un ERE entre los trabajadores laborales del Ayuntamiento pone de manifiesto la incapacidad del Partido Popular y de Pedro Acedo para dirigir el Consistorio Municipal.

El anuncio del Ere, cuando apenas han transcurrido dos meses desde la aprobación del presupuesto municipal cuestiona la credibilidad de las cuentas municipales y vulnera el contenido del Plan económico-financiero aprobado por el propio equipo de gobierno, que en ningún caso plantean este tipo de medidas.

La realización de despidos en un escenario de desempleo masivo supone un desahucio laboral para todos los afectados, y vincula la acción del gobierno encabezado por Pedro Acedo al aumento del número de trabajadores que sufren el desempleo en nuestra ciudad.

La adopción de esta medida contra los trabajadores municipales ejemplifica las prioridades del Partido Popular, que antepone la consecución del déficit por encima del bienestar de los emeritenses, lo que convierte el Partido Popular a todos sus responsables en un obstáculos para la defensa de bienestar de las familias y la consecución de un salida al callejón sin salida al que nos conduce las políticas neoliberales y de contracción del gasto que defiendo el Partido Popular.

Para IU-Mérida, la realización efectiva de esta medida colocaría al Partido Popular, y todos y cada uno de los miembros de su grupo municipal como los responsables directos del deterioro de la situación económica y la inseguridad que acabarían sufriendo las familias afectadas.

El Partido Popular, no sólo mintió de forma consciente y reiterada a la hora de plantear su programa de gobierno en las pasadas elecciones, sino que además se muestra absolutamente ajeno al dolor y el sufrimiento que sus medidas provocan, por el simple hecho de que el coste de las mismas no recaen sobre sus espaldas, sino sobre las del conjunto de la población cuyo bienestar desprecian de forma constante y reiterada.

La indiferencia mostrada por los responsables municipales ante las consecuencias que generan sus acciones encuentran una evidencia en la ausencia total de diálogo que muestran con el resto de las fuerzas políticas que forman parte de la Corporación, sin que en ningún caso se haya realizado un esfuerzo por encontrar alternativas a esta situación a través de las propuestas del resto de las fuerzas políticas con representación municipal, ni con los sindicatos, o las asociaciones de vecinos de nuestra ciudad.

Por todo ello, desde IU-Mérida mostramos nuestra repugnancia hacia la medida planteada por el equipo de gobierno, y constatamos la falta de credibilidad y solvencia del equipo que dirige el consistorio municipal.




Fdo: Izquierda Unida-Mérida.



En Mérida, a 01 de marzo de 2013


Publicar un comentario

 
Top