0



Foto: Apoyo a los despedidos del ERE del ayuntamiento. 

La Asamblea local de IU en Mérida anima al conjunto de los ciudadanos, asociaciones y movimientos sociales de nuestra ciudad a participar activamente en la concentración convocada, manaña martes a las 19:00 horas en la Plaza España, por los sindicatos para mostrar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo impulsado por el gobierno de Pedro Acedo. 

La iniciación de este ERE pone encima de la mesa el desprecio del Partido Popular por la seguridad económica de las familias, condenando a los afectados a una situación de desahucio laboral.

Las medidas contempladas en el Plan de Acompañamiento que incorporan los responsables municipales del Partido Popular, pretenden presentar el ataque contra los derechos laborales y económicos de los trabajadores en una inicitiva de solidaridad colectiva, con el único propósito de culpabilizar a los afectados por las realización del ere que puede suponer la pérdida de sus puestos de trabajo, y el empeoramiento de sus expectativas de bienestars. Una actitud que calificacmos de cínica y repugnante.

Para IU-Mérida, la tramitación de este ERE supone el enésimo ejemplo de la falta de escrúpulos de un equipo de gobierno que vulnera, sin ningún tipo de pudor, los derechos de los trabajadores, a la vez que incumple el programa electoral con el que se presentó a los ciudadanos en las últimas elecciones.

Por todo ello, animos a todos los emeritenses a manifestarsu rechazo contra una medida que entedemos injusta e inútil. 


Fdo: Izquierda Unida-Mérida. 


En Mérida, a 25 de marzo de 2013


Publicar un comentario

 
Top