0

Izquierda Unida-Mérida pide al equipo de gobierno que explique cuales son los motivos que justifican la contratación de una empresa privada para la tramitación del ERE municipal.

La adopción de una ERE entre la plantilla del personal laboral del Ayuntamiento como medida de ahorro, resulta contradictoria con la contratación de una empresa privada para su tramitación, desde el momento en el que los empleados municipales cuentan con la competencia y conocimientos suficientes para que, el procedimiento se lleve a cabo por parte del personal funcionario del Ayuntamiento.

La contratación de una empresa privada para el desempeño de este cometido, supone el desembolso de una cantidad, todavía sin determinar, a costa de las arcas municipales que resultan absolutamente innecesaria, y superflua, y que contradice el ánimo de ahorro al  que se supone sirve de fundamentación para la puesta en marcha de esta medida de disminución del número de los empleados municipales que se encuentran bajo el régimen de contratación  laboral.

En este sentido, exigimos al Ayuntamiento que aclare cuáles han sido los criterios  que han determinado la selección de la empresa elegida, así como aclarar si esta empresa tiene alguna otra vinculación contractual con el Ayuntamiento.

De este modo, IU-Mérida ha solicitado formalmente a los servicios municipales una copia del contrato que rige la relación entre la empresa que tramita el ERE y el Ayuntamiento, así como la información referida al coste que supone para el Ayuntamiento.


Fdo: Izquierda Unida-Mérida.



En Mérida, a 13 de marzo de 2013

Publicar un comentario

 
Top