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Izquierda Unida-Mérida ha solicitado formalmente a la delegación de personal del Ayuntamiento que facilite los informes y la documentación elaborada por la empresa contratada por el Ayuntamiento de Mérida para la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo.

La renuncia del equipo de gobierno a tramitar a resolver el expediente de regulación de empleo según las propuestas incluidas en el propio Plan de Acompañamiento Social sugerido por el Partido Popular, pone en entredicho la solvencia técnica y el papel desempeñado por esta empresa durante todo el proceso.

A estos efectos, debemos recordar que el objeto del contrato que fue adjudicado a esta empresa privada era el de prestar asesoramiento y consulta al equipo de gobierno para la adecuada tramitación del ERE municipal, con respecto a la legislación aplicable al respecto.

La imposibilidad en la que ha devenido la actuación del equipo de gobierno para resolver de forma ajustada a la legislación vigente el procedimiento de regulación de empleo, cuestiona la idoneidad del asesoramiento recibido por parte de esta empresa, que desde un primer momento debería haber vislumbrado las posibilidades legales de las que disponía el gobierno municipal.

Visto lo ocurrido, resulta evidente que el resultado de la labor desempeñada por la empresa a la que se le encomendó la función de asesoría, justifica difícilmente tanto la necesidad de su contratación, como su solvencia, así como el gasto realizado por el Ayuntamiento, que se nos presenta absolutamente superfluo e innecesario.

Por todo ello, entendemos que se convierte en necesario la evaluación de la documentación y los informes que haya podido elaborar la empresa en el desempeño de sus funciones, ya que suponen el objeto en el que se traduce el trabajo realizado, para la adecuada valoración del desarrollo de unas tareas  que suponen la contraprestación a la que está obligada por tras la adjudicación del contrato firmado con el Ayuntamiento de Mérida.



Fdo: Izquierda Unida-Mérida.




En Mérida, a 09 de abril de 2013.

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