0

Izquierda Unida-Mérida considera que la suspensión de empleo y sueldo del representante sindical Juan Luis Lancho, supone un linchamiento público absolutamente vergonzoso.

La decisión de la delegación del personal de suspender de empleo y sueldo durante un periodo de 45 días a este representante sindical obedece a una burda venganza por parte del equipo de gobierno contra el papel desempeñado por las fuerzas sindicales durante la tramitación del expediente de regulación de empleo que ha supuesto uno de los episodios más patéticos de la vida política reciente de esta ciudad.

Esta situación evidencia que los argumentos expuestos por el equipo de gobierno para explicar la decisión de  renuncia a la tramitación del ERE, por  considerar excesivo adoptar este tipo de decisión al margen de los sindicatos, son una mera patraña, y una excusa tras la que pretenden ocultar su incompetencia, incluso a la hora de vulnerar los derechos de los trabajadores.

La persecución política a la que está siendo sometido este trabajador por parte del equipo de gobierno, consta de episodios anteriores, como muestra el acta levantada por parte de la inspección de trabajo en la que se constata las lamentables condiciones en las que el afectado debe desempeñar su trabajo.

Para IU-Mérida, este tipo de decisiones constituyen un fiel reflejo del tono y el estilo que es propio del Partido Popular en el ejercicio de sus funciones de gobierno, en el que adquieren el mayor protagonismo un sectarismo incendiario, más allá del sentido común que se le supone a toda persona que ejerza cualquier tipo de responsabilidad como cargo público.

En estos términos, la falta de escrúpulos del equipo de gobierno, y su desprecio por principios básicos propios de la libertad sindical, o el disfrute de los derechos laborales nos producen una honda sensación de rechazo y vergüenza ajena.

Finalmente, queremos mostrar nuestra solidaridad con el trabajador afectado, y con todos sus compañeros de CC.OO, a la par que les felicitamos por la postura mantenida durante la tramitación del ERE municipal en defensa de los derechos de los trabajadores.


Fdo: Izquierda Unida-Mérida.



En Mérida, a 10 de abril de 2013

Publicar un comentario

 
Top