0

Izquierda Unida-Mérida afirma que desconoce el texto de Estatuto de Capitalidad  remitido por el Partido Popular a la Asamblea de Extremadura, y  desmiente cualquier la afirmación del alcalde sobre tipo de acuerdo al respecto.

El envío del proyecto de Estatuto de Capitalidad por parte del equipo de gobierno es un fruto de una decisión  unilateral y supone una vulneración  del compromiso adoptado en su momento para aprobar un texto con el consenso del conjunto de las fuerzas políticas con representación que forman parte de la Corporación.

En ningún caso Izquierda Unida ha llegado a un acuerdo con el Partido Popular, ni con ninguna otra fuerza política sobre el contenido o cualquier otra consideración, con respecto al texto del proyecto de Estatuto de Capitalidad.

Izquierda Unida, no sólo no ha llegado a ningún tipo de acuerdo, si no que niega la solvencia y la calidad política y jurídica de las alternativas que hasta la fecha ha presentado el Partido Popular, caracterizada por la ausencia de contenidos y de ambición. 

En estos términos, según la información que nos proporcionaron hace meses,  y aún a falta de conocer el texto final remitido a la Asamblea, debemos señalar que la falta de entidad del proyecto del Partido Popular, viene determinado por al ausencia de liderazgo e iniciativa en el gobierno del local, así por la falta de entidad de los miembros del PP de Mérida en el seno de su propio partido en el ámbito de nuestra comunidad.

La actitud mostrada por el Partido Popular supone una deslealtad hacia el resto de las fuerzas políticas y una falta de respeto hacia el trabajo desempeñado por la oposición, en la elaboración de las propuestas presentadas hasta la fecha, al tiempo que dificulta la mera posibilidad de poder confiar en un grupo de personas que incumple sistemáticamente su palabra y en la que evidentemente no podemos depositar nuestra confianza.

En estos términos exigimos a Pedro Acedo que explique las afirmaciones en las que vincula a la oposición con la redacción del proyecto, pida disculpas a las fuerzas de la oposición, y  pida la devolución del proyecto presentado a la Asamblea de Extremadura.


Fdo: Izquierda Unida-Mérida.



En Mérida, a 23 de mayo de 2013

Publicar un comentario

 
Top