0

Izquierda Unida-Mérida exige al Alcalde de Mérida que cese  consejeros municipales tras el conocimiento de la  sentencia del TC, y califica   el mantenimiento de Balastegui y Baselga en sus puestos de indigno.

La voluntad expresada por el TC declarando la inconstitucionadliad de la figura de los consejeros municipales  resulta absolutamente clara y  contundente, motivo por el cual, mantener a los Consejeros Municipales en sus puestos, a la espera de la publicación oficial de la sentencia, no es un argumento sino mera una excusa, que pone en entredicho la coherencia, credibilidad y equidad de las decisiones del señor alcalde.

Por otro lado, entendemos que es imposible que los consejeros municipales adopten ningún tipo de iniciativa o decisión de calado  durante el periodo que resta hasta la publicación de la sentencia del TC, lo que supone que su  mantenimiento en estos puestos no tendrá ningún tipo de repercusión en la política municipal, salvo el incremento de sus respectivas liquidaciones retributivas.

En este sentido, consideramos que la continuidad de los consejeros en sus responsabilidades tampoco encuentra justificación en motivos de eficacia, debido al bajo rendimiento que han mostrado en el desempeño de sus funciones.

Para IU-Mérida, la benevolencia mostrada por parte de la alcaldía con respecto a sus colegas de partido, contrasta de una forma llamativa con la diligencia y celeridad con la que se llevó a cabo el despido de 28 trabajadores municipales, en los que ni siquiera se respetó el periodo de preaviso que establece la legislación laboral.

La continuidad en sus puestos de los señores Baselga y Balastegui, favorece únicamente a los propios afectados, ya que por un lado pone en evidencia al señor Alcalde, mientras que entorpece la adaptación del equipo de gobierno frente a la necesidad de redistribuir las competencias de los actuales consejeros entre el resto de los miembros del Grupo Municipal del Partido Popular.

De un modo u otro, queremos resaltar que en última instancia, la continuidad en sus puestos del señor Baselga y Bastegui, depende también de la propia voluntad de éstos,  a los que les recomendamos que dimitan de sus puestos por iniciativa propia, como la única fórmula de salvaguardar su dignidad.



Fdo: Izquierda Unida-Mérida.



En Mérida, a 09 de mayo de 2013



Publicar un comentario

 
Top