0


Izquierda Unida-Mérida pide a Pedro Acedo que haga público las medidas que piensa adoptar para llevar a efecto la reducción del gasto de personal del Ayuntamiento, y aclare si considera la realización de nuevos despidos.

Las declaraciones realizadas por el señor Alcalde, Pedro Acedo, sobre a intención del equipo de gobierno de continuar reduciendo el gasto de personal exigen una aclaración sobre las medidas que piensa adoptar el equipo de gobierno al respecto.

Desde IU-Mérida consideramos que cualquier disminución del gasto no puede tener consecuencias sobre el empleo, no sobre la calidad de los servicios públicos que utilizan los vecinos de nuestra ciudad, aunque en ningún caso nos mostraríamos en contra de medidas de reducción del gasto que respetaran estos dos criterios, y consignaran el ahorro obtenido en la mejora de la financiación de otros servicios.

El anuncio del señor Alcalde nos llama poderosamente la atención desde el momento en el que el grupo municipal del Partido Popular rechazó en el último pleno la anulación de puestos vacantes dentro de la RPT y la plantilla municipal que supondrían un ahorro de unos 219.000 euros, a propuesta de Izquierda Unida, sin que esta medidas supusiese el despido de ningún trabajador, ni el menoscabo en la calidad de prestación de ningún servicio público, ya que dichas plazas no se encuentran cubiertas por ningún empleado público.

La falta de claridad de señor Alcalde a la hora de mostrar su intención de seguir reduciendo el gasto en una cuestión de tanta sensibilidad como el gasto de personal, nos resulta del todo innecesaria, en tanto que entendemos que conoce cuales son los mecanismos que piensa llevar a la práctica.

Izquierda Unida-Mérida se mostrará en contra de cualquier recorte en el gasto de personal que no respete los criterios de mantenimiento del empleo y la calidad de los servicios, y que no tengan otro propósito que no sea el de una mayor eficiencia en la gestión del gasto.




Fdo: Izquierda Unda-Mérida.


En Mérida, a 12 de junio de 2013



Publicar un comentario

 
Top