0

Izquierda Unida-Mérida afirma que la publicación por parte del gobierno municipal   supone una forma de apropiación particular de los fondos públicos en beneficio de los intereses propios del Partido Popular.

El último número del Boletín Municipal publicado por el gobierno de Pedro Acedo, constituye el enésimo ejemplo de manipulación y  falta de escrúpulos del equipo de gobierno a la hora de emplear los fondos municipales para los fines propios del Partido Popular. Una práctica que hemos venido criticando insistentemente a lo largo de esta legislatura y en periodos anteriores.

La distribución de esta edición municipal constituye un gasto absolutamente innecesario desde el momento en el que el Ayuntamiento dispone de su propio gabinete de prensa, formado por trabajadores municipales,  cuya finalidad es la de atender las necesidades de comunicación y difusión del equipo de gobierno, así como  sus relaciones con los medios de comunicación, entre otras. 

Así, volvemos a asistir al espectáculo bochornoso por el cual el Partido Popular reproduce las mismas conductas que fueron objeto de duras crítica por su parte en los momentos en los que desempeñaba sus funciones como partido en la oposición, lo que evidentemente socava la credibilidad de sus argumentos y la seriedad de sus propuestas y actitudes.

La disponibilidades de gasto del Ayuntamiento, no parece obedecer a criterios de necesidad o de consecución del interés de los ciudadanos, como así lo demuestra el hecho de que existan una consignación presupuestaria de hasta 19.000€ para la edición de un boletín municipal absolutamente innecesario, mientras por otra parte  se niega la gratuidad del servicio de teleasistencia para los usuarios que perciban rentas inferiores 539 euros, lo que supondría un coste para las arcas municipales de 960€ al año.

Para IU-Mérida, la utilización de recursos públicos para la consecución de intereses particulares nos resulta una práctica repugnante e injustificable que lo único que nos provoca es vergüenza ajena.




Fdo: Álvaro Vázquez Pinheiro.


Portavoz de IU-Mérida.


En Mérida, a 11 de julio de 2013



Publicar un comentario

 
Top