0


La Asamblea Local de Izquierda Unida en Mérida ha iniciado una campaña informativa para dar a conocer las condiciones que deben cumplir aquellos que quieran verse beneficiados por la aprobación de la Ley de Renta Básica de Extremadura.

La puesta en marcha de esta iniciativa tiene como propósito divulgar cuales son los requisitos que deben cumplir aquellos que se encuentren en disposición de recibir esta ayuda, concebida como un derecho subjetivo atribuido por una norma con rango de ley, así como dar a conocer cuales son los beneficios de su puesta en marcha.

La realización de esta campaña de difusión persigue que todo aquel que carezca de ingresos solicite la renta básica de inserción y se maximice el número de solicitantes que puedan disfrutar de este nuevo derecho, dentro de los límites que establece la norma que lo regula.

Para ello, los militantes y simpatizantes de IU en Mérida darán difusión y harán acto de presencia en las distintas barriadas de nuestra ciudad para hacer llegar la información referida a la renta básica en sus hogares, a través de la distribución de un díptico informativo en el que se explica los contenidos mínimos de la ley que pueden resultar de interés para los vecinos.

La aprobación de la Ley de Renta Básica de Inserción, es una de las propuestas incluidas en el programa electoral de Izquierda Unida-Extremadura y supone un nuevo instrumento aprobado, a iniciativa del grupo parlamentario de IU Extremadura, que posibilita el acceso a una renta mínima a todos aquellos que carecen prácticamente de cualquier tipo de ingresos.

Al mismo tiempo,  queremos señalar que la Ley de Renta Básica,  se hace eco del ánimo de algunas iniciativas similares llevadas  a cabo por diversos movimientos sociales que desarrollan su actividad en nuestra región, como la iniciativa legislativa popular por la renta básica de las iguales, impulsada por la Plataforma de la Renta Básica en Extremadura.



Fdo: Álvaro Vázquez Pinheiro.



Portavoz de IU-Mérida.


En Mérida, a 08 de agosto de 2013

Publicar un comentario

 
Top