0

.

Izquierda Unida-Mérida afirma que el balance del año 2013 realizado por el Alcalde Pedro Acedo no es más que un intento interesado de manipular la realidad.

El optimismo de Pedro Acedo en torno a la supuesta mejoría de la situación económica y social de nuestra ciudad durante 2013 encuentra su principal desmentido en la evolución de la cifras del paro que sufre nuestra ciudad desde comienzos del año. Así, la afirmación del Alcalde de Mérida sólo puede interpretarse, bien como un intento de ocultar la realidad, o como la prueba de la distancia que separan las prioridades del equipo de gobierno y las necesidades de los emeritenses, lo que sitúa en una difícil situación al Alcalde de Mérida y a su equipo de gobierno. 

La realidad de nuestra ciudad desmiente todas y cada una de las  cifras y ejemplos  utilizados  por Pedro Acedo para apoyar sus palabras. De este modo, si bien es cierto que el equipo de gobierno ha aprobado una bajada del tipo del IBI, debemos señalar que la recaudación municipal por este concepto ha aumentado un 17% desde 2012.

La disminución del gasto municipal que el PP atribuye a la privatización del transporte urbano elude realizar cualquier mención al aumento del precio del billete y el establecimiento de la zona azul para compensar las pérdidas que debe asumir la empresa concesionaria de este servicio, como mecanismo para trasladar el gasto municipal al bolsillo de los ciudadanos, en beneficio exclusivo de una empresa privada.

La disminución del precio del precio contrato de la basura y demás servicios pone en entredicho las condiciones en las que fueron adjudicados  los contrato anteriores- mucho más gravosas que el actualmente se encuentra en tramitación-, sin que el equipo de gobierno disponga de argumentos convincentes para explicar cuál es el motivo por el que durante doce años el Ayuntamiento ha pagado un precio mucho más alto por unos servicios que son esencialmente los mismos.

En este mismo sentido, nos resulta insultante el modo en el que el señor Alcalde se atribuye en exclusiva el mérito sobre la futura aprobación del Estatuto de Capitalidad, obviando las aportaciones realizadas por otras fuerzas políticas, como IU-Mérida, única formación entra las que disfrutan de representación en el Pleno del Ayuntamiento que ha aportado un proyecto completo de Estatuto de Capitalidad. 

Finalmente, resulta especialmente llamativo las ausencias del balance realizado por Pedro Acedo con respecto a los despidos realizados por el equipo de gobierno del PP, el intento de ERE frustrado por se contrario al ordenamiento jurídico, o el mantenimiento del aumento de la presión fiscal que se llevó a cabo desde la llega del PP al gobierno municipal en 2011. 

Fdo: Álvaro Vázquez Pinheiro. 

Portavoz de IU-Mérida.
En Mérida, a 24 de diciembre de 2012.

Publicar un comentario

 
Top