3

Izquierda Unida-Mérida acusa a Pedro Acedo de practicar el enchufismo en la designación del técnico fiscal que desempeñará las funciones de dirección de la Oficina de Atención al Contribuyente.

El nombramiento de un funcionario municipal como técnico fiscal supone la constatación de la utilización de criterios de selección ajenos a los principios constitucionales de mérito y capacidad por parte de Pedro Acedo para la selección y provisión de puestos en el Ayuntamiento de Mérida.

La trayectoria profesional del funcionario elegido, que únicamente ha desempeñado funciones como policía municipal, pone en evidencia que no reúne los requisitos mínimos de experiencia y solvencia profesional necesarios que requiere el puesto para el que ha sido designado y que se caracteriza por un notable grado de complejidad  técnica. 

La falta recorrido profesional del funcionario seleccionado por el Alcalde, junto al hecho de que se  encuentre unido matrimonialmente a una de las delegadas del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mérida, son elementos de juicio suficientemente sólidos para señalar este nombramiento como una práctica evidente de enchufismo, que desvirtúa el discurso del Partido Popular sobre el valor del esfuerzo y la austeridad, ya que debemos recordar que este nombramiento goza de una retribución bruta anual de 40.050,68€.

Debemos señalar, que en ningún momento hasta la fecha, el equipo de gobierno ha respondido a las preguntas formuladas desde IU-Mérida a través de los medios de comunicación o en la comisión de personal, sobre cuales iban a ser los criterios objetivos a emplear para la designación de los puestos eventuales creados a propuesta de la Alcaldía en el mes de octubre.

Para IU-Mérida, la realización de este tipo de prácticas sólo es propia de aquellos que entienden la administración y los presupuestos públicos como un botín  e incapacitan a quienes las realizan y a quienes  se benefician, de cualquier rasgo de honestidad.


Fdo: Álvaro Vázquez Pinheiro.


Portavoz de IU-Mérida.


En Mérida, a 26 de diciembre de 2013





Publicar un comentario

  1. Este tipo estuvo de baja los cuatro años del pse

    ResponderEliminar
  2. Por más q leo el artículo soy incapaz d comprender el afán q tenéis en difamar y engañar al ciudadano. No hay un sólo punto d verdad en vuestras palabras. Pero bueno, esta es vuestra manera d hacer política. Quizás por eso no se os toma en serio.

    ResponderEliminar
  3. Cristina no seras del grupo de libre designacion con buena paga en Alcaldia y por la gorra verdad?

    ResponderEliminar

 
Top