4

Izquierda Unida-Mérida ha impugnado la última modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Mérida a través de la que se llevaba a efecto distintas modificaciones salariales, y la eliminación de puestos vacantes de la plantilla municipal de trabajadores laborales y funcionarios.

El equipo de gobierno encabezado por Pedro Acedo ha vuelto a emplear los recursos económicos municipales para premiar a funcionarios afines, mediante el incremento de sus retribuciones complementarias, sin que quepa ningún tipo de circunstancia que justifique esta medida.

La modificación RPT municipal aglutina todo tipo de modificaciones y aumentos salariales, entre los que se encuentran casos justificados que encuentran su causa en la alteración de las condiciones de trabajo del empledo públicos y que por tanto requiere , o bien , una modificación salarial para adaptarla a la nueva situación, o bien una actualización de sus retribuciones a las condiciones en las que el trabajador desempeña sus funciones desde el tiempo que fuere en cada una de los casos particulares.


Así, junto a las modificaciones lícitas, existen otras tantas en las que coinciden dos factores, primero la indeterminación de la causa que motiva el aumento, y segundo, la cercanía con el Partido Popular por parte del beneficiario de esta medida.

El objeto de esta impugnación es el de salvaguardar la legalidad vigente, e impedir la utilización de los recursos públicos con fines diferentes a la consecución del interés general, por lo que la impugnación se refiere únicamente a aquellos casos en los que el único motivo es la cercanía del funcionario con el Partido Popular. .

Según establece el artículo 22.2 de la Ley de Presupuestos de 2013, durante ese año no pueden producirse incrementos en las retribuciones salariales de los empleados públicos, por lo que los aumentos salariales realizados en 2013 que no encuentren causa en las modificaciones de las condiciones de trabajo, o motivados por  un cambio de puesto de trabajo, se encuentran fuera de la legalidad.

Para IU-Mérida, resulta absolutamente lamentable que el mismo gobierno municipal que presume de la reducción del gasto de personal y que asume con total naturalidad el despido de trabajadores municipales, utilice los recursos municipales para premiar a determinados funcionarios, por el mero hecho de ser cercanos o pertenecientes al Partido Popular.

Publicar un comentario

  1. Hola me llamo Felix Gutierrez Garcia soy funcionario del Ayto de Merida con destino en IFEME.He sufrido recortes en mi nomina brutales.Desde 2011 llevo reclamando a la delegada de personal,bien por entrevista o por escrito.Solo me queda poner una denuncia por esclavitud en el trabajo.He tenido que ponerlo en conocimiento del Alcalde a traves de su red social para ver si puede sacar del estado CACIQUIL EN EL QUE SE ENCUENTRA LA DELEGADA.

    ResponderEliminar
  2. Mi comentario va debido a que yo tambien he impugnado la RPT publicada el 30-12-2013.Mi reclamacion es por tener de Especifico TURNOS DE FESTIVOS Y MEDIA NOCTURNIDAD y no estar incluido el Complemento de TURNOS. No se si es legal o no, aunque sea por tocar los huevos a esta CACIQUE.

    ResponderEliminar
  3. Mi reclamación es porque realizo jornada ordinaria de 7:30 a 15 horas de lunes a viernes, pero ademas debo hacer jornadas de mañana, tarde y noches, alguna hasta las siete de mañana durante los fines de semana debido a las actividades que se realizan en IFEME.No realizo los descansos obligatorios por ley.Me obligan a estar pendiente del edificio fuera de mi jornada laboral, cosa que hacia anteriormente porque estaba remunerado por el especifico.Resumiendo hacer lo mismo por menos y no estoy de acuerdo, si no hay para pagar servicios, no debe haber para engordar nominas de AMIGOS Ó COMPAÑEROS DE PARTIDO.
    No me importa si mi situación sale en prensa por haber impugnado la RPT.
    Me gustaria si podeis informarme sobre mi reclamación, en el sentido de si llevo razón en ella.
    El ambiente esta fatal y no me atrevo a pedir ayuda a ningun sindicato del Ayto, por eso hice la reclamacion por mi cuenta y riesgo y ya veremos si no hay represalias hacia mi persona, no seria la ultima vez que ocurre.
    Si quereis contactar conmigo este es mi correo personal, pelicano007@hotmail.com
    Gracias de antemano.
    P.D. Me alegre un monton al saber que no era el unico que impugnaba la RPT.

    ResponderEliminar
  4. SOY EL MISMO.

    EL PUEBLO TIENE QUE LEVANTARSE Y DESENMASCARAR A ESTOS DELINCUENTES QUE DISFRAZADOS DE POLITICOS NOS QUIEREN PISAR HASTA ENTERRARNOS EN LA MISERIA.
    GAMONAL EN TODA ESPAÑA.MERIDA TIENE SU GAMONAL CON EL RETRANQUEO EN LA CALLE FELIX VALVERDE LILLO.EN ESE EDIFICIO, PREGUNTO, EL ALCALDE DE MERIDA REGENTABA UN NEGOCIO EN EL EDIFICIO,¿ ES UNO DE LOS PROPIETARIOS A LOS QUE SE LES VA HA COMPENSAR CON LOS 300.000 € POR PERMITIR LA OBRA?ALGUIEN PUEDE INVESTIGARLO.

    ResponderEliminar

 
Top